martes, 13 de febrero de 2007

BOCA UNIDOS DE CORRIENTES DERROTÓ 1 A 0 A TACUAREMBÓ FC

AHORA LOS ROJIBLANCOS ESTÁN OBLIGADOS A GANARLE A MONTERREY PARA CLASIFICAR

El conjunto argentino se alzó con una importantísima victoria anoche en el Estadio Ing.Raúl Goyenola por la mínima diferencia.

La oncena rojiamarilla de Corrientes comenzó mejor el cotejo, distribuyendo muy bien el juego y sobre los 13' el espigado delantero centro Raúl Gustavo Ojeda ante un centro de la punta derecha, anticipa a la defensa local y anota con golpe de cabeza.


Tacuarembó se tiró arriba en busca del empate. Tuvo alguna ocasión que no supo concretar, pero en ese primer tiempo no estuvo claro en la concepción del juego.

Para el segundo período Tacuarembó salió con todo sobre el arco adversario. Presionó, jugó por las puntas, especialmente por la derecha donde el ingreso de Maicol Gustavo Morales, le dió mayor profundidad al ataque local, no obstante estar custodiado por el muy buen lateral izquierdo argentino, el Nº3 Bruno Pucchiarello, de reducida estatura al igual que el puntero Tacuaremboense Morales.

Precisamente, en una profunda incursión por derecha de Maicol Morales hasta el fondo de la cancha, éste sufrió una clara falta de su marcador dentro del área y el árbitro Oscar Camargo -de buena labor- no vaciló en marcar el punto penal.

FABRICIO SEMPERT MALOGRÓ UN PENAL BIEN CONTENIDO POR EL ARQUERO BRIAN ARANDA

Corrían 49' cuando el zaguero rojiblanco Fabricio Sempert remata rasante no muy fuerte y algo a la izquierda, pero desafortunamente para los intereses de Tacuarembó, el buen cuidavallas correntino Brian Ruben Aranda logra con sus piernas contener el balón, originando una profunda desazón en las tribunas del coliseo local.

Esa circunstancia negativa, no desalentó a los pibes tacuaremboenses que no bajaron los brazos y continuaron arremetiendo sobre el arco argentino, pero los ataques murieron una y otra vez en la defensa adversaria, hasta que llegó el final del partido que indicó la derrota de los chicos del Tacuarembó FC.

Siendo sinceros, no podemos dejar de reconocer que Boca Unidos planteó muy bien el match, supo poner en jaque a la defensa rojiblanca en algunas ocasiones, se agrupó con criterio en el fondo y cuando se presentaba la oportunidad lanzaba peligrosos contragolpes.

Ahora a Tacuarembó le queda la obligación de ganarle al equipo de Monterrey de México para asegurarse la clasificación a la próxima fase de este 1er. Torneo Mundial de Fútbol Infantil.

BOCA UNIDOS de CORRIENTES ARGENTINA 1 - TACUAREMBÓ 0

2da. Fecha. 12/02/2007. Estadio: Ing. Raúl Goyenola: 1.500 personas.
Arbitro: Oscar Camargo. Asistentes: Néstor Fabián Coelho y Roberto Laxalde. 4to.Arbitro: Julio Rivero. Veedor: Fernando Cardellino.

BOCA UNIDOS: Brian Ruben Aranda; Juan Manuel Colmán, Félix Ramón Palacio, Hugo Maidana, Bruno Pucciarello; Luis Miguel Prado, Emiliano Brunetti, Carlos Besga, Antonio Gutiérrez; Agustín Eloy Rodríguez y Raúl Gustavo Ojeda.

Reemplazantes: Javier Alejandro González, Mario Esteban Moreno, Alberta Yaya, Carlos Gallardo, Ignacio Gutniski, Franco Nahuel Sosa, Rodrigo Barreto.

DT. Walter Aldo Chapo, Ayudante Técnico Ramón Barriento, Auxiliares Eduardo Tedesco y Ramón Enríquez.

TACUAREMBÓ: Nario Dos Santos; Franco Pintos, Cristian Colmán, Fabricio Sempert, Franco López; Iván Silva, Shubert Rosa, Claudio Olivera, Jonathan De los Santos; Rubén Martínez y Néstor Vilar.

Reemplazantes: Marcos Pressa, Pablo De los Santos, Jorge Trinidad, Maicol Morales, Pablo Silva, José Mendieta, Pablo Barrera, Alberto Assis, Lunder Da Rosa.

DT Sergio Eduardo Lacroix, Ayudante Técnico William Duarte, Ayudantes Richard Olivera y Nelson Rodríguez, PF Fabián Varela, Médico Jonathan Contardi, Delegados: Fernando Rodríguez Sotto y Eduardo Dutra.

Gol: 13’ Raúl Gustavo Ojeda (BU).

Tarjetas Amarillas: 16’ Félix Palacio (BU), 41’ Brian Aranda (BU).

TABLA DE POSICIONES:

Monterreyde México y Boca Unidos de Corrientes Argentina 7, Tacuarembó FC 5, La Academia de Guatemala 2.

Recordemos que la reglamentación del torneo establece que a cada equipo por partido ganado se le adjudican 3 puntos, por empate 2 puntos y por partido jugado 1 punto. Es decir que por una victoria un equipo suma 3 + 1 = 4 puntos; por empate 2 + 1 = 3 puntos; y por partido perdido igual suma 1 punto.

No hay comentarios.: