miércoles, 14 de febrero de 2007

LA ACADEMIA DE GUATEMALA SE DESPIDIÓ CON VICTORIA PERO BOCA UNIDOS DE CORRIENTES IGUAL CLASIFICÓ A LA PRÓXIMA FASE

LOS PIBES GUATEMALTECOS SALVARON SU HONOR

Muy buena victoria alcanzó La Academia de Guatemala, venciendo sin levante al conjunto argentino de Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0.




A los 23' gran maniobra por punta derecha, el excelente jugador guatemalteco Luis Fernando Vega, levantó un centro que -ante la sorpresa general- se le escapó el balón al buen meta Brian Aranda y se introdujo en su valla, decretando la ventaja parcial para el equipo centroamericano.

La Academia continuó dominando las acciones del encuentro y dispuso de otras ocasiones para aumentar la cuenta, pero no fueron debidamente aprovechadas.

Apenas comenzado el segundo período, a los 31' Mario Roberto García, el Nº10 de La Academia, desde media distancia sacó el soberbio latigazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco argentino, marcando un verdadero GOLAZO!!!.

De esa manera, la oncena azul de Guatemala consolidó el resultado del cotejo, que le abría una esperanza de clasificación para octavos de final al representativo local del Tacuarembó FC. Lamentablemente el rojiblanco no pudo con el muy buen equipo azteca que lo venció merecidamente por 2 a 0.

De tal manera, aunque perdió su tercer partido, Boca Unidos de Corrientes pasó a la segunda fase del Mundial Infantil. En tanto La Academia limpió su imagen con un buen triunfo que tranquiliza a los chicos.

LA ACADEMIA de GUATEMALA 2 – BOCA UNIDOS de CORRIENTES ARGENTINA 0

3ra. Fecha. 13/02/2007. Estadio: Ing. Raúl Goyenola: 1.000 personas.
Arbitro: Néstor Fabián Coelho. Asistentes: Oscar Camargo y Julio César Rivero. 4to.Arbitro: Roberto Laxalde. Veedor: Fernando Cardellino.

LA ACADEMIA: Kevin Moscoso; Ricardo Lapola, Eduardo Calderón, Esteban Cardona, Jan Woltke; Luis Vega, Mario García, Keneth Ubeda, José Javier Abreu; Byron Catalán y Luis Ramírez.

Reemplazantes: Karlo Lorenzana, Pablo Rojas, Elder Reyes, Manuel Santiago, Erwing López.

DT. Byron Maldonado, Ayudante Técnico Henri González, Médico Marco Antonio Cardona y Delegado Carlos Abreu.

BOCA UNIDOS: Brian Ruben Aranda; Félix Palacio, Juan Manuel Colmán, Hugo Maidana, Bruno Pucciarello; Luis Miguel Prado, Emiliano Brunetti, Carlos Besga, Antonio Gutiérrez; Agustín Eloy Rodríguez e Ignacio Gutniski.

Reemplazantes: Javier Alejandro González, Mario Esteban Moreno, Alberta Yaya, Carlos Gallardo, Franco Nahuel Sosa, Rodrigo Barreto, Raúl Gustavo Ojeda.

DT. Walter Chapo, Ayudante Técnico Ramón Barriendo, Auxiliares: Eduardo Tedesco y Ramón Enríquez.

Goles: 23’ Luis Fernando Vega; 31’ Mario Roberto García (LA).

Observaciones: 33’ se retiró lesionado Byron Catalán (LA).

Tarjetas Amarillas: 20’ Byron Catalán (LA); 32’ Juan Colmán (BU); 58’ Emiliano Brunetti (BU).

TABLA DE POSICIONES:

Monterrey de México 11 (Clasificado), Boca Unidos de Corrientes Argentina 8 (Clasificado), Tacuarembó FC y La Academia de Guatemala 6.

Recordemos que la reglamentación del torneo establece que a cada equipo por partido ganado se le adjudican 3 puntos, por empate 2 puntos y por partido jugado 1 punto. Es decir que por una victoria un equipo suma 3 + 1 = 4 puntos; por empate 2 + 1 = 3 puntos; y por partido perdido igual suma 1 punto.

No hay comentarios.: