sábado, 17 de febrero de 2007

MUNDIAL INFANTIL: RIVER PLATE ARGENTINO GOLEÓ A MONTERREY POR 4 A 0

PREVALECIÓ LA GRAN DIFERENCIA EN CONTEXTURA FÍSICA DEL EQUIPO RIOPLATENSE

Los millonarios apabullaron al conjunto mexicano, derrotándolo sin cuestionamiento alguno. Lo del subtítulo. Entendemos que fue un factor determinante en el resultado final, la gran diferencia en cuanto a estatura y contextura física del equipo argentino sobre los aztecas.



Los pibes de Monterrey tampoco rindieron en el nivel que lo habíamos visto en las presentaciones anteriores, quizás por la sobrecarga diaria de partidos. Pero consideramos que otro factor que influyó fue la situación dramática que les tocó vivir con el compañero Héctor Alejandro González Robledo, que el fatídico martes 13 de febrero, fuera embestido por un vehículo en accidente de tránsito ocurrido en nuestra ciudad.

Las horas de incertidumbre con el compañero internado en el CTI de Niños del Hospital Local, creemos que también jugaron en contra del equipo de Monterrey. NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS HABLANDO DE NIÑOS DE 13 y 14 AÑOS, LEJOS DE SUS SERES QUERIDOS.

Además entendemos que el arbitraje de Roberto Laxalde no fue bueno. No marcó varias faltas fuertes del equipo argentino, que debió sancionar incluso con tarjeta amarilla y hasta alguna roja, como un codazo desleal contra el Nº8 azteca Enrique Flores, el que fue retirado del campo de juego y a quien la sanidad de COMTA-PROVIDA establecida en el Estadio Goyenola, debió aplicar cinco puntos de sutura en la boca del player de Monterrey.

En cuanto al partido en sí, River Plate lo ganó bien, tranquilo, sin mayores apremios, pero repetimos, hubo una gran disparidad en las fuerzas de uno y otro conjunto, que hasta dio para pensar, preguntarse si los argentinos eran de la misma categoría que sus adversarios.

RIVER PLATE DE ARGENTINA 4
MONTERREY DE MÉXICO 0

16/02/2007. Estadio: Ing. Raúl Goyenola.
Arbitro: Roberto Laxalde. Asistentes: Néstor Fabián Coelho y Oscar Camargo. 4to.Arbitro: Julio Rivero. Veedor: Fernando Cardellino.

RIVER PLATE: Alexis Benítez; Agustín Barrientos, Facundo Quignon, Federico Vega, Guillermo Peña; Iván Díaz, Walter Quiroz, Manuel Lantini; Sixto Mansilla, Leonardo Salavero, Franco Ibarra.

Reemplazantes: Walter Cáceres, Nicolás Pantaleone, Iván Marrone, Alberto Morcillo, David Fernández, Maximiliano Lacaná, Nicolás Chávez.

DT Ricardo De Angeliz, PF Matías Rodríguez, Médico Rodolfo Villarí, Utilero Sebastián Quiroga, Delegado: Anselmo Russo.


MONTERREY: Jordan Lozano; Víctor Montoya, Héctor Cortés, Jorge Caballero, Isac González; Rigo Emmanuel Soto, Enrique Flores, Rafael González, Roberto Cavazos; Jeferson Salas y José Antonio Guerrero.

Reemplazantes: Mizael Morado, Fernando Jair Carza, Víctor Medina, Jesús Iruegas, Abraham Gómez, Eder Saaid Sánchez, Daniel Álvarez.

DT. Prof.Juan Chapa, Ayudante Técnico Jorge Escamilla, Auxiliar Jaime Puentes, Delegado Enrique Valdez.

GOLES: 10’ Iván Díaz, 31’ Leonardo Salavero, 52’ Walter Quiroz, 60’ David Fernández (RP).

OTROS RESULTADOS DE SEMIFINALES

DEFENSOR SPORTING 3 CRUZ AZUL 0

VERACRUZ Mexico 2 vs RIVER PLATE Uruguay 2
En la definición por penales ganó RIVER PLATE de Uruguay 5 a 3, clasificando el equipo uruguayo a semifinales.

GREMIO Brasil 1 vs NEWELLS OLD BOYS Argentina 0

RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINALES

JUEVES 15 DE FEBRERO
SEDE MONTEVIDEO - ESTADIO LUIS FRANZINI
CENTRAL ESPAÑOL 1 - CRUZ AZUL 2
DEFENSOR SPORTING 3 - PUMAS UNAM 2

SEDE MALDONADO - CAMPUS DE MALDONADO
VERACRUZ 4 - ESCUELA MI SUEÑO 1
RIVER PLATE 2 - CAXIAS DO SUL 1

SEDE ROCHA - ESTADIO MARIO SOBRERO
GREMIO 1 - LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE 0

SEDE LAVALLEJA - ESTADIO MUNICIPAL
NEWELLS OLD BOYS 1 - BOCA JUNIORS 0

SEDE DURAZNO - ESTADIO MPAL. SILVESTRE LANDONI
RIVER PLATE (ARG) 1 - BOCA UNIDOS DE CORRIENTES 0
MONTERREY 1 - COMBINADO DURAZNO 0

No hay comentarios.: