martes, 13 de febrero de 2007

MONTERREY DE MÉXICO GOLEÓ 8 A 0 A LA ACADEMIA de GUATEMALA

EL EQUIPO MEXICANO QUEDÓ PUNTERO DEL GRUPO IV POR DIFERENCIA DE GOLES

El conjunto azteca apabulló a su adversario guatemalteco de principio a fin. En menos de diez minutos ya ganaba 2-0 con dianas del ariete Jeferson Arturo Salas, que cerró la segunda jornada del Grupo IV anotando 4 goles, constituyéndose así en el máximo goleador de la serie.


La oncena centroamericana no hizo pie nunca en todo el cotejo y sólo restaba observar cuántos goles sumaría el ayer equipo vestido de azul marino. La primera parte finalizó 5 a 0, destacándose sobremanera el delantero centro mexicano Jeferson Salas, que a esa altura del encuentro ya había sumado tres conquistas, mientras que a poco del final Héctor Alejandro González, disputó la pelota al borde del área grande con la defensa adversaria y con el arquero a mitad de camino, sacó un remate alto que marcó la lotería hasta ese momento.

A los 26' del primer tiempo, en un fuerte encontronazo resultaron lesionados y retirados en camilla, los players José Alfredo Núñez, Nº3 de La Academia de Guatemala y el excelente jugador azteca Rafael González. El defensa José Núñez fue trasladado al Sanatorio de la Asistencial Médica COMTA, donde se le practicó radiografías y exámenes, y afortunadamente sólo presenta un esguince de tobillo derecho. En tanto el futbolista Rafael González presenta una fuerte contusión en su pierna derecha, que posiblemente lo mantendrá al margen para enfrentar a Tacuarembó en la etapa que se disputa hoy martes.

En el segundo tiempo Monterrey realizó varias modificaciones, pero continuó ejerciendo amplio dominio del juego y atacando permanentemente sobre la valla del pequeño Karlo Lorenzana, que ingresó por el titular Kevin Moscoso.

A los 32' y 40' aumentó la cuenta el punta José Antonio Guerrero, uno de ellos mediante remate libre ejecutado al borde del área grande, aprovechando la escasa estatura del meta centroamericano.

Sobre los 54' Jeferson Salas convirtió un gol de alta factura técnica, invadió por punta izquierda y con gran visión de juego, colocó el balón al segundo palo por encima del pequeño arquero guatemalteco Karlo Lorenzana.

Esta victoria le permite a Monterrey encaramarse en la cima de la Serie por diferencia de goles, ya que posee 9 a favor y 1 en contra; mientras que Boca Unidos de Corrientes (RA) suma 2 goles a favor y 1 en contra; totalizando ambos equipos la cantidad de 7 puntos en la tabla de posiciones.

MONTERREY 8 - LA ACADEMIA 0

2da. Fecha. 12/02/2007. Estadio: Ing. Raúl Goyenola: 1.500 personas.
Arbitro: Julio César Rivero, Asistentes: Roberto Laxalde y Néstor Fabián Coelho. 4to.Arbitro: Oscar Camargo. Veedor: Fernando Cardellino.

MONTERREY: Jordan Lozano; Jorge Caballero, Rigo Emmanuel Soto, Isac González, Abraham Gómez; Enrique Flores, Rafael González, Roberto Cavazos; Víctor Montoya, Jeferson Salas, Héctor Cortés.

Reemplazantes: Mizael Morado, Fernando Jair Carza, Víctor Medina, Jesús Iruegas, Eder Saaid Sánchez, José Antonio Guerrero, Daniel Álvarez, Héctor Alejandro González.

DT Prof.Juan Chapa, Ayudante Técnico Jorge Escamilla, Auxiliar Jaime Puentes, Delegado Enrique Valdez.

LA ACADEMIA: Kevin Moscoso; Esteban Cardona, José Alfredo Núñez, Ricardo Lapola, Jan Woltke; Luis Vega, Mario García, Keneth Ubeda, José Javier Abreu; Byron Catalán y Eduardo Calderón.

Reemplazantes: Karlo Lorenzana, Pablo Rojas, Elder Reyes, Manuel Santiago, Luis Ramírez, Erwing López.

DT. Byron Maldonado, Ayudante Técnico Henri González, Médico Marco Antonio Cardona y Delegado Carlos Abreu.

Goles: 7’, 9’, 18’ y 54’ Jeferson Salas; 20’ Rafael González; 29’ Héctor Alejandro González; 32’ y 40’ José Antonio Guerrero (M).

Observaciones: 26’ fueron retirados lesionados José Alfredo Núñez (LA) con esguince de tobillo derecho; y Rafael González (M) contuso en pierna derecha, al protagonizar un fuerte encontronazo.

Tarjetas Amarillas: 25’ Daniel Álvarez (M).

TABLA DE POSICIONES:
Monterrey de México y Boca Unidos de Corrientes Argentina 7, Tacuarembó FC 5, La Academia de Guatemala 2.

Recordemos que la reglamentación del torneo establece que a cada equipo por partido ganado se le adjudican 3 puntos, por empate 2 puntos y por partido jugado 1 punto. Es decir que por una victoria un equipo suma 3 + 1 = 4 puntos; por empate 2 + 1 = 3 puntos; y por partido perdido igual suma 1 punto.

No hay comentarios.: