miércoles, 14 de febrero de 2007

TACUAREMBÓ NO APROVECHÓ LA MANO DE LOS PIBES GUATEMALTECOS. CAYÓ 2 A 0 ANTE LOS AZTECAS Y QUEDÓ AFUERA DEL MUNDIAL

Lamentablemente los chicos del Tacuarembó FC no pudieron pasar a la próxima ronda del 1er. Mundial Infantil, pero la experiencia debe aprovecharse.


Los primeros minutos resultaron fatales para el equipo local que presentó varios cambios en su alineación titular. Creemos que ello influyó en el funcionamiento colectivo, especialmente en media cancha y en la última línea de zagueros, que no hicieron pie nunca ante el mejor juego desplegado por los aztecas.

Este conjunto que a simple vista se ve que está bien aceitado en todas sus líneas, además de una mejor formación y preparación física, a la que se suma una mayor experiencia de sus futbolistas, con participaciones en competencias internacionales que incluyen torneos en Europa. Eso sin dudas es una ventaja considerable, frente a nuestros pibes que recién están haciendo sus primeras armas jugando en cancha grande, en la modalidad de 11 jugadores, cosa que acá en Tacuarembó debería practicarse YA DESDE ESTE AÑO 2007 EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DEL FUTBOL INFANTIL.

Volviendo al partido. A los 3' y 17' el goleador mexicano Jeferson Arturo Salas definió con categoría, como lo sabe hacer y puso la ventaja de 2 a 0, que resultó definitiva para el encuentro, gracias a que "los chamacos" bajaron el ritmo de juego pensando en los próximos compromisos del Mundial.

Eso favoreció a Tacuarembó porque no sufrió una derrota más abultada. La rojiblanca prácticamente no llegó nunca al arco adversario, con excepción de una ocasión sobre el final del cotejo, en que Maicol Morales habilitó en gran forma al ariete Jorge Luis Trinidad, pero éste falló en la definición y se perdió la posibilidad de acortar la diferencias, aunque más no fuera en el placar final.

En resumen. La actuación de los chicos de Tacuarembó consideramos que fue buena. No tenían experiencia de jugar en una cancha tan grande como el césped del Estadio Ing. Raúl Goyenola. Tampoco han tenido experiencia de disputar partidos con equipos tan bien trabajados como los mexicanos, tanto en los aspectos de fundamentos técnico-futbolísticos, como en lo físico, en lo psicológico y en las vivencias que da la competencia internacional.

Anoche lo hablábamos con el Delegado de Tacuarembó, Eduardo Dutra, sobre la importancia de todos estos aspectos que hacen al Fútbol Infantil. La organización de los campeonatos locales, la necesidad de jugar con once jugadores, la implementación de torneos de verano, etc., etc., que será motivo de nuevos comentarios.

SIN DUDAS QUE FUE POSITIVA LA EXPERIENCIA PARA TODOS, DIRIGENTES, TÉCNICOS, PROFESIONALES VINCULADOS AL DEPORTE Y LÓGICAMENTE PARA LOS PIBES TACUAREMBOENSES.
¡¡¡ESTA SEMILLA HAY QUE CULTIVARLA!!!

MONTERREY de MÉXICO 2 – TACUAREMBÓ 0

3ra. Fecha. 12/02/2007. Estadio: Ing. Raúl Goyenola: 1.000 personas.
Arbitro: Roberto Laxalde. Asistentes: Oscar Camargo y Julio Rivero. 4to.Arbitro: Néstor Fabián Coelho. Veedor: Fernando Cardellino.

MONTERREY: Jordan Lozano; Víctor Montoya, Héctor Cortés, Jorge Caballero, Isac González; Rigo Emmanuel Soto, Enrique Flores, Rafael González, Roberto Cavazos; Jeferson Salas y José Antonio Guerrero.

Reemplazantes: Mizael Morado, Fernando Jair Carza, Víctor Medina, Jesús Iruegas, Abraham Gómez, Eder Saaid Sánchez, Daniel Álvarez.

DT Prof.Juan Chapa, Ayudante Técnico Jorge Escamilla, Auxiliar Jaime Puentes, Delegado Enrique Valdez.

TACUAREMBÓ: Pablo Manuel De los Santos; Franco Pintos, Cristian Colmán, José Mendieta, Franco López; Iván Silva, Alberto Assis, Rubén Martínez, Pablo Silva; Maicol Morales y Jorge Trinidad.

Reemplazantes: Nario Dos Santos, Marcos Pressa, Fabricio Sempert, Pablo Barrera, Lunder Da Rosa, Shubert Rosa, Claudio Olivera, Jonathan De los Santos; Néstor Vilar, Matías Barboza.

DT Sergio Eduardo Lacroix, Ayudante Técnico William Duarte, Ayudantes Richard Olivera y Nelson Rodríguez, PF Fabián Varela, Médico Jonathan Contardi, Delegados: Fernando Rodríguez Sotto y Eduardo Dutra.

Goles: 3’ y 17’ Jeferson Arturo Salas (M).

Observaciones: 20’ se retiró lesionado el arquero Pablo Manuel de los Santos (T), ingresando Nario Dos Santos; a los 22’ también se lesionó el zaguero central Cristian Colmán (T).

TABLA DE POSICIONES:

Monterrey de México 11 (Clasificado), Boca Unidos de Corrientes Argentina 8 (Clasificado), Tacuarembó y La Academia de Guatemala 6.

Recordemos que la reglamentación del torneo establece que a cada equipo por partido ganado se le adjudican 3 puntos, por empate 2 puntos y por partido jugado 1 punto. Es decir que por una victoria un equipo suma 3 + 1 = 4 puntos; por empate 2 + 1 = 3 puntos; y por partido perdido igual suma 1 punto.

No hay comentarios.: