domingo, 18 de febrero de 2007

LA SELECCIÓN DE TACUAREMBÓ CAYÓ 1 A 0 ANTE PAYSANDÚ EN EL PROPIO ESTADIO GOYENOLA

ARDUA TAREA MOTIVACIONAL TENDRÁ EL DT OLINTHO GARCIA PARA LA REVANCHA ANTE LOS SANDUCEROS

En la primera final de la zona Litoral Norte del 4to. Torneo Nacional de Selecciones de OFI, anoche en su casa y con el Estadio Goyenola repleto de público a su favor, Tacuarembó no jugó bien. No le salió nada a los jugadores locales, principalmente en el primer tiempo la defensa marcó mal, dio muchísimas ventajas a los ágiles sanduceros que tuvieron varias oportunidades para convertir y liquidar el cotejo. La línea de volante no hizo pie, pasó mal el balón y los de arriba no recibieron habilitaciones adecuadas como para ofender con posibilidades de vulnerar a la retaguardia adversaria.


Ese magro panorama se agravó cuando a los 24’ llega el gol de Paysandú. Sergio Di Castro comete falta al borde del área, de frente al arco rojiblanco. El volante Jhonny Melgarejo lo concreta de tiro libre, tras rebote en la barrera que descolocó al meta Juan Gonzalo Levratto.

Eso puso más nerviosos a los players locales que disputaron uno de los partidos más flojos de esta temporada. Pero no debemos quitarle méritos a la Selección de Paysandú que se mostró muy coordinada en todas sus líneas, con un medio campo dinámico, volantes de permanente ida y vuelta, pases precisos, especialmente por el enganche Jhonny Melgarejo, quien movió los hilos del equipo y habilitó con criterio a los dos puntas, Cristián González y Gastón Puerari.

En Tacuarembó se destacan las actuaciones del arquero Juan Gonzalo Levratto, el delantero centro Wilker “Lolo” Dos Santos, que exigió siempre a la zaga adversaria, aún cuando no recibió buenas habilitaciones, y el volante Robert “Morrón” Pereira, el que si bien fue algo desprolijo en el manejo del balón, fue el que llevó más peligro sobre la valla sanducera.

Precisamente, el popular “Morrón” Pereira conectó un estupendo cabezazo a los 58’ que obligó a una extraordinaria atajada del arquero Rodrigo Torres. Enseguida sobre los 69’ al borde del área grande Wilker Dos Santos recibe de espaldas al arco, observa el ingreso de Robert Pereira y lo habilita con un pase a media altura, y el “Morrón” la calza de derecha como venía, pero desafortunamente la pelota golpea en el vértice del travesaño y el poste izquierdo, en la chance más nítida para convertir que tuvo Tacuarembó.

La rojiblanca tiene posibilidades todavía, no está muerto quien pelea, la prueba ya la disfrutamos cuando se le ganó a Salto en el propio Estadio Ernesto Dickinson, pero ojo que Paysandú es un conjunto fuerte, con buenos jugadores y en su casa será –sin dudas- un rival de mucho cuidado.

Tacuarembó 0 - Paysandú 1

Estadio Ing. Raúl Goyenola. Público: 2.000 personas.
Entradas Vendidas 1.235. Recaudación: $ 37.050.
Arbitro: Luis Etcheverría, Asistentes: Edgardo Ramos y Rubén Varela (Terna de Treinta y Tres).

Tacuarembó: Juan Gonzalo Levratto; Juan Latour, Sergio Di Castro (45’ Luis Rodríguez Cuadro), Sebastián Cuello, Nicolás Borgarelli (77’ Sebastián Silva); Robert Pereira, Renzo Pozzi, Hugo Etchechuri, Gonzalo Vargas; Gonzalo Alvez (69’ Oscar Martínez) y Wilker Dos Santos.
DT: Olintho García.

Paysandú: Rodrigo Torres; William López (76’ Darío Calabuig), Nicolás Barreto, Mateo Bentos, Richard Nikitchuk; Denis Sánchez, Franco Puerari, Hugo Odriozola (69’ Adolfo Cubilla); Jhonny Melgarejo (76’ Julio Merenthiel); Cristian González y Gastón Puerari.
DT: Alberto Arias.


Gol: 24’ Jhonny Melgarejo (P) de tiro libre.


No hay comentarios.: