miércoles, 18 de abril de 2007

EL ATLETA TACUAREMBOENSE ANDRÉS SILVA ENTRE LOS CINCO MEJORES DE SUDAMÉRICA

"LA CIMA CONTINENTAL SE TIÑÓ DE CELESTE".
DOS DE LOS CINCO MEJORES DE SUDAMÉRICA SON URUGUAYOS: HEBER VIERA y EL TACUAREMBOENSE ANDRÉS SILVA LEMOS

La jornada final del Grand Prix Sudamericano, Torneo Atlético internacional "Darwin Piñeyrúa" no fue la excepción y los atletas uruguayos volvieron a subir al podio en varias de las disciplinas.




Quizá el más destacado fue Heber Viera, quien logró la medalla de oro en los 100 metros llanos con una marca de 10"65, pero también se destacó nuestro coterráneo Andrés Silva Lemos que confirmó su excelente momento y logró la presea dorada en los 400 metros llanos con un tiempo de 46"78.

El saldo del torneo dejó a Viera y Silva colocados entre los cinco mejores atletas de Sudamérica, lo que habla del gran nivel que están demostrando últimamente.

Además de ellos, otros atletas uruguayos lograron buenas marcas y se mostraron en crecimiento, como Deborah Rodríguez, que con apenas 14 años logró bajar el récord nacional Sub 18 de los 400 metros llanos, corriéndolos en un tiempo de 57"91.

Pero no fue la única, porque Claudia Ramírez también se destacó rompiendo el récord nacional Sub 20 en los 5.000 metros llanos al marcar 17`41"26.

Para el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, José María Lombardo, tanto los resultados como la organización fueron un éxito. "Quedamos muy satisfechos con los resultados obtenidos.Cada vez que termina un Piñeyrúa pienso que hay que tratar de mejorar el nivel y la organización, pero la verdad que esta vez salió todo muy bien y el nivel de los atletas que vinieron realmente nos enorgullece", declaró.

Otro de los puntos que resaltó el titular de la Confederación fue la activa y siempre presente concurrencia de público."El tiempo no colaboró, pero el imán de nuestros atletas fue más fuerte y logró que la gente se acercara a la pista. Para los muchachos el apoyo es muy importante porque les recuerda que están representando al país".

Deborah Rodríguez: "Voy a seguir bajando ese récord" Deborah Rodríguez tiene 14 años y luego del Gran Prix Sudamericano se transformó en la nueva "recordwoman" uruguaya de los 400 metros llanos categoría Sub 18.Además de entrenar dos horas por día de lunes a viernes con el Prof. Daniel Leites, va al liceo 14 donde cursa 3er. año.

Sobre su marca nacional declaró: "Estoy muy orgullosa por haber mejorado el récord pero voy a trabajar y la voy a seguir bajando. Sé que a mi edad no es muy común hacer esa marca pero es fruto del trabajo y el esfuerzo diario. Ver a la gente que me rodea tan contenta por mis logros me halaga y me motiva para seguir trabajando".

Nota de Raúl Mernies publicada en Diario El País Digital - Lunes 16 de abril

No hay comentarios.: