jueves, 12 de abril de 2007

HOY 18:30 HS PRESENTAN EL PROGRAMA PACPYMES EN TACUAREMBÓ

LA AGENCIA DE DESARROLLO DE TACUAREMBÓ, LA INTENDENCIA MUNICIPAL Y EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA APOYAN LA COMPETITIVIDAD Y PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS

PACPYMES: LA COMPETITIVIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA.

El Programa PACPYMES que es promovido por el Ministerio de Industria y Energía, la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó y la Intendencia Municipal de Tacuarembó, será presentado ante nuestra sociedad, hoy jueves 12 de abril, a partir de la hora 18.30 en los salones de Club Tacuarembó.


En dicho evento se anuncia la presencia del Ministro Interino de Industria, Energía y Minería, Ing. Martín Ponce de León, del Intendente de Tacuarembó el Prof. Wilson Ezquerra, así como de un Representante de la Delegación de la Comisión Europea en Uruguay, los que junto a técnicos del Programa, presentarán PACPYMES a la comunidad empresarial del Departamento, explicando distintos instrumentos disponibles para apoyar a las Pymes Departamentales, a través de acciones asociadas con organizaciones públicas y privadas locales.

El Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, PACPYMES, es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Comunidad Europea y Uruguay. El programa busca desarrollar la capacidad de cooperación entre los diferentes actores públicos y privados involucrados en el fortalecimiento de las PYMES, orientándolas hacia la mejora de gestión, innovación y la internacionalización.

PACPYMES diseñó instrumentos de apoyo a la mejora de la competitividad, agrupados en servicios de EMPRESAS, REDES y CLUSTERS.

PACPYMES EMPRESAS beneficia a empresas exportadoras o con potencial exportador o sus proveedores estratégicos, a través de subsidios para acceder a asesoramiento y capacitación empresarial. PACPYMES EMPRESAS propone realizar -sin costo- un diagnóstico de la empresa en el que asesores del Programa trabajarán junto al empresario para identificar las oportunidades de mejora.Se define un Plan de Fortalecimiento y Mejora y la dirección de la empresa podrá seleccionar el o los profesional(es) o la(s) institución(es) privadas, con quienes llevar adelante las actividades de Asesoramiento y Capacitación subsidiadas por el Programa.

PACPYMES REDES apoya a redes o grupos empresariales con dificultades o desafíos en común, de desarrollo y mejora de la competitividad, a través de asistencia técnica y el respaldo institucional de Organizaciones de Promoción Empresarial.

PACPYMES CLUSTERS provee un marco de asistencia técnica y económica a aquellas empresas que quieran generar mecanismos de clusterización. El Programa ya trabaja en cinco “Iniciativas Cluster”. "Un “cluster” es un grupo de varios proyectos en un área específica o en iniciativas de desarrollo prometedoras, cuya formulación, apoyo y revisión se realiza en forma conjunta.

RECORDAMOS que la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó es un emprendimiento de cooperación donde instituciones públicas y privadas trabajan conjuntamente con el objetivo de lograr el crecimiento económico del Departamento de Tacuarembó, a partir de fortalecer la productividad y competitividad de las empresas, mediante la prestación de servicios y la gestión de políticas de desarrollo endógeno con equidad social y sustentabilidad ambiental.

ATENCIÓN EMPRESARIOS Y COMERCIANTES EN GENERAL: Por cualquier información y entrevistas, podrán dirigirse al Asesor Pymes y Gerente de la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó, Escribano Jorge Mario Cartagena Bidondo, al celular 099 626 133, o a través de los correos-electrónicos: jcartagena@pacpymes.gub.uy; y adetacuarembo@adinet.com.uy; teléfono 063 – 32916. PROGRAMA PACPYMES http://www.pacpymes.gub.uy/, info@pacpymes.gub.uy

No hay comentarios.: