domingo, 8 de abril de 2007

EL JUEVES 12 DE ABRIL PRESENTAN EL PROGRAMA PACPYMES EN TACUAREMBÓ

LO HACEN LA AGENCIA DE DESARROLLO DE TACUAREMBÓ Y LA INTENDENCIA MUNICIPAL EN APOYO A LA COMPETITIVIDAD Y PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS

PACPYMES: LA COMPETITIVIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA. TRABAJEMOS JUNTOS PORQUE EL MUNDO ES TAMBIÉN HOY, MÁS PRÓXIMO, ANCHO Y POSIBLE...

El Programa PACPYMES que es promovido por el Ministerio de Industria y Energía, la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó y la Intendencia Municipal de Tacuarembó, será presentado ante nuestra sociedad, el próximo jueves 12 de abril, a partir de la hora 18.30 en los salones de Club Tacuarembó.


En dicho evento se anuncia la presencia del Ministro Interino de Industria, Energía y Minería, Ing. Martín Ponce de León, del Intendente de Tacuarembó el Prof. Wilson Ezquerra, así como de un Representante de la Delegación de la Comisión Europea en Uruguay, los que junto a técnicos del Programa, presentarán PACPYMES a la comunidad empresarial del Departamento, explicando distintos instrumentos disponibles para apoyar a las Pymes Departamentales, a través de acciones asociadas con organizaciones públicas y privadas locales.

El Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, PACPYMES, es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Comunidad Europea y Uruguay. El programa busca desarrollar la capacidad de cooperación entre los diferentes actores públicos y privados involucrados en el fortalecimiento de las PYMES, orientándolas hacia la mejora de gestión, innovación y la internacionalización.

PACPYMES diseñó instrumentos de apoyo a la mejora de la competitividad, agrupados en servicios de EMPRESAS, REDES y CLUSTERS.

PACPYMES EMPRESAS
beneficia a empresas exportadoras o con potencial exportador o sus proveedores estratégicos, a través de subsidios para acceder a asesoramiento y capacitación empresarial.
PACPYMES EMPRESAS propone realizar -sin costo- un diagnóstico de la empresa en el que asesores del Programa trabajarán junto al empresario para identificar las oportunidades de mejora.
Se define un Plan de Fortalecimiento y Mejora y la dirección de la empresa podrá seleccionar el o los profesional(es) o la(s) institución(es) privadas, con quienes llevar adelante las actividades de Asesoramiento y Capacitación subsidiadas por el Programa.

PACPYMES REDES apoya a redes o grupos empresariales con dificultades o desafíos en común, de desarrollo y mejora de la competitividad, a través de asistencia técnica y el respaldo institucional de Organizaciones de Promoción Empresarial.

PACPYMES CLUSTERS provee un marco de asistencia técnica y económica a aquellas empresas que quieran generar mecanismos de clusterización. El Programa ya trabaja en cinco “Iniciativas Cluster”.

QUÉ SE ENTIENDE POR “CLUSTER”

Un “cluster” es un grupo de varios proyectos en un área específica o en iniciativas de desarrollo prometedoras, cuya formulación, apoyo y revisión se realiza en forma conjunta.

Los clusters procuran fortalecer el diseño e implementación de los proyectos, proporcionando a los equipos de los proyectos, organismos ejecutores y oficinas de las representaciones, acceso continuo a conocimiento técnico.

Los clusters promueven la comunicación entre organismos ejecutores que afrontan desafíos similares y ayudarán a crear redes de organismos ejecutores regionales.

La agrupación en clusters también permite enfocar mejor nuevas aprobaciones en actividades básicas, maximizar la identificación de lecciones aprendidas y mejorar sustancialmente la identificación y divulgación de mejores prácticas.

RECORDAMOS que la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó es un emprendimiento de cooperación donde instituciones públicas y privadas trabajan conjuntamente con el objetivo de lograr el crecimiento económico del Departamento de Tacuarembó, a partir de fortalecer la productividad y competitividad de las empresas, mediante la prestación de servicios y la gestión de políticas de desarrollo endógeno con equidad social y sustentabilidad ambiental.

ATENCIÓN EMPRESARIOS Y COMERCIANTES EN GENERAL: Por cualquier información y entrevistas, podrán dirigirse al Asesor Pymes y Gerente de la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó, Escribano Jorge Mario Cartagena Bidondo, al celular 099 626 133, o a través de los correos-electrónicos: jcartagena@pacpymes.gub.uy; y adetacuarembo@adinet.com.uy; teléfono 063 – 32916.
PROGRAMA PACPYMES http://www.pacpymes.gub.uy, info@pacpymes.gub.uy

No hay comentarios.: