sábado, 14 de abril de 2007

DOBLETE EN EL PODIO: RICHARD MASCARAÑAS 3º EN RUTAS DE AMÉRICA y EN LA VUELTA DEL URUGUAY

CORONADO CON LA CITACIÓN PARA LA SELECCIÓN URUGUAYA, CORRERÁ LA VUELTA DE SAN PABLO - BRASIL

EL TACUAREMBOENSE RAMIRO CABRERA FUE LA REVELACIÓN DE LA 64ª VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY

Estupenda actuación del coterráneo, Richard Mascarañas, en las dos principales pruebas ciclísticas que se desarrollan en el Uruguay.


Las semanas de Carnaval y de Turismo del año 2007 resultaron propicias para el Tacuaremboense Richard Mascarañas, quien defendiendo la casaca del Club Ciclista Alas Rojas de Santa Lucía, logró subir al podio en el 3er. Lugar, en ambas competencias del pedal rioplatense, coronando un extraordinario esfuerzo.

Como si ello fuera poco, Mascarañas se transformó en el Zorzal Criollo en su propio pago. Por segunda vez consecutiva resultó ganador de la etapa en su terruño natal. Richard se adueñó del aplauso, el cariño y el abrazo de todos los locales que vieron como el hijo del solar puso hasta lo último para vencer. Ahora en la 64ª Vuelta Ciclista del Uruguay triunfó en un embalaje ajustadísimo sobre el argentino del Villa Teresa, Claudio Flores y el también argentino Gerardo Fernández que llegó 3º.El corolario de la tercera etapa no podía ser otro que el que se vio en la tierra de Gardel. Una impresionante cantidad de público salió a recibir a uno de sus hijos pródigos y Richard Mascarañas no defraudó y se hizo de la victoria ante su propio pueblo.

EL 22 DE ABRIL LARGA LA VUELTA DE SAN PABLO VISTIENDO LA CELESTE DE URUGUAY

Como premio y en reconocimiento a sus cualidades como persona y deportista, Richard Mascarañas ha sido citado nuevamente para integrar el plantel de la Selección Uruguaya de Ciclismo, que competirá en la afamada Vuelta de San Pablo – Brasil, a partir del día 22 de abril próximo.

El técnico Enrique Erramuspe, oriundo de Durazno, acompañado por su ayudante José “Pepe” Asconegui, comandan técnicamente al equipo oriental, que está integrado por los siguientes penalistas: Jorge Bravo (flamante ganador de la Vuelta), Milton Winants, Jorge Soto (promesa olímpica), Pablo Pintos, Tagliabue, Reyes, Cardozo y obviamente Mascarañas.

RAMIRO CABRERA: LA REVELACIÓN DE LA 64ª VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY

El también joven Tacuaremboense Ramiro Cabrera, defendiendo los colores del Club Soledad de nuestra ciudad, se constituyó en la revelación de la máxima prueba del pedal oriental, al ubicarse en el 13º lugar en la Clasificación General Individual.

Ramiro Cabrera se ha transformado en toda una promesa del ciclismo nacional con apenas 19 años, confirmando que de estos pagos surgen excelentes criollos, de notables condiciones atléticas y humanas que dejan bien en alto el prestigio del departamento y nos hacen sentir realmente orgullosos de sus proezas.

MASCARAÑAS: GANADOR EN EL PAGO QUE LO VIO NACER, CRECER Y ZIGZAGUEAR COMO UNA SAETA

A continuación publicamos parte de una entrevista que le efectuara la página deportiva del Diario “Ultimas Noticias” de Montevideo, pocos momentos después de triunfar en Tacuarembó al arribo de la 3ª Etapa de la Vuelta 2007.

Volvió a ganar en el pago que lo vio nacer. Tres cuadras luego de la meta, la gente no dejaba salir del racimo humano a Richard Mascarañas. Cuando dejó de dar el abrazo milésimo y recibir el enésimo beso, el tacuaremboense del Alas Rojas, dijo a Ultimas Noticias que "todo el mundo llegó con las fuerzas justas porque desde la largada se armó la lucha y con el viento fuerte, el grupo de cortó. Por eso las fuerzas en el final iban a ser decisivas. Tal vez tomé eso de estar en el pueblo y pude dar un poco más que el resto.

En mi pueblo, con mi gente, tal vez tuve más ganas de ganarla que el resto".Junto a su hijo Mateo, de poco más de dos años (ya vestido de ciclista), en sus brazos, era el centro de su gente. La que se lanzó a la calle para compartir su esfuerzo y disfrutar su triunfo.

¿Dónde estuvo la clave de la etapa?. Para Mascarañas, "el viento y el ritmo fuerte son decisivos porque se cortó el grupo y los ciclistas de punta llegaron adelante. Sobre el final, el Cruz del Sur aceleró a falta de 30 km nuevamente y se volvió a separar el grupo y reducirse".

Mascarañas dio pelea, salió a buscar su carrera durante toda la semana y fue protagonista en la cabeza de la competencia etapa tras etapa. No pudo lograr la malla oro porque su equipo quedó en diferencia numérica, lo cual no le permitió descontar los catorce segundos que lo separaron del líder, Jorge Bravo del Cruz del Sur.

Richard Mascarañas y Ramiro Cabrera pueden quedar tranquilos que SUPIERON CUMPLIR…

No hay comentarios.: