domingo, 29 de abril de 2007

PARA SEGUIR EL EJEMPLO...

URUGUAYO RADICADO EN SUIZA EFECTUÓ IMPORTANTE DONACIÓN AL HOSPITAL DE TACUAREMBÓ

Días atrás en conferencia de prensa, se presentó un significativo donativo destinado al Hospital local.

Allí estaban presentes integrantes de la Comisión de Apoyo al Hospital, Rodolfo Sagardoy, Marta Naupp y Maestro Sergio Núñez, éste informó sobre el hecho indicando que la iniciativa fue del Sr. Alberto Pérez Idiarte, uruguayo radicado en Suiza, quien durante el año 2005, tuviera a un familiar internado en el Hospital de Tacuarembó.

En aquella oportunidad, nuestro coterráneo Santiago Pereira Testa, hoy afincado en la ciudad de Montevideo, presentó a Pérez Iriarte al Director Dr. Ciro Ferreira, en cuyas circunstancias Pérez Iriarte agradeció la atención del hospital y luego regresó a Suiza.

Conmovido por las atenciones recibidas aquí, Pérez Iriarte, que es Alcalde en una ciudad del país helvético, inició una búsqueda de donaciones en centros hospitalarios de aquel país europeo, lo cual concretó y ahora remitió la donación que se presentó a la comunidad en la jornada.

Esta donación es de gran valor para el Hospital y para aquellos pacientes que se están recuperando. Núñez agradeció a Pérez Iriarte y a Santiago Pereira Testa, enfatizando que estos son gestos que reconocen y enaltecen la labor que se desarrolla en el nosocomio.

Mientras tanto, el SubDirector del Hospital, Dr. Gustavo Pereira, señaló que ello resalta las cosas positivas que tiene la comunidad y que tantas muestras ha dado de ellas, lo que motiva para seguir adelante, construyendo, con el Centro de Rehabilitación y el Oncológico próximos a inaugurarse, junto a la Comisión de Apoyo al Hospital, para convertir en realidad todos los proyectos que benefician a la comunidad.

Los implementos donados estarán a disposición de los pacientes de la Sala de Rehabilitación Física, que se está construyendo junto a la Parroquia de la Santa Cruz, los cuales consisten en: seis sillas de ruedas, una silla higiénica, un andador fijo, siete andadores con ruedas, tres bastones canadienses y un pasamano para baño.

No hay comentarios.: