domingo, 29 de abril de 2007

SE REALIZÓ FORO DE MUJERES POLÍTICAS DEL URUGUAY

PARTICIPARON UN CENTENAR DE MUJERES DIRIGENTES DEL ÁMBITO POLÍTICO NACIONAL

Este encuentro se llevó a cabo este sábado en la sede de la Junta Departamental de Tacuarembó, donde se congregaron representantes femeninas de todo el país, con fuerte presencia de damas dirigentes de la zona Noreste de la República, como Artigas, Cerro Largo, Durazno, Rivera y Tacuarembó.

En el marco de las actividades organizadas por la Red de Mujeres Políticas del Uruguay, entidad que ya realizó eventos similares en San José de Mayo y Maldonado, lideradas por las Diputadas Margarita Percovich del Encuentro Progresista, por Beatríz Argimón del Partido Nacional y por la Edila Glenda Rondán del Partido Colorado, se efectuaron múltiples propuestas, se discutieron planteamientos con una amplia participación de cerca de cien mujeres, que desde las nueve de la mañana en cinco talleres diferentes, elaboraron planes de acción comunes a nivel departamental y nacional, procurando una mayor participación de las mujeres en los estamentos del poder y fundamentalmente tendientes a asegurar el respeto de sus derechos.

En la clausura de esta actividad se dieron a conocer resoluciones de alto contenido, las que serán integradas al encuentro nacional previsto para finales de este año.
En lo que atañe al Dpto.de Tacuarembó, quedó conformada la bancada femenina la que realizará su primera reunión el día jueves 3 de Mayo, donde además se tratará de fortalecer la Red de Mujeres Políticas que ya está conformada, pero se busca integrar una mayor cantidad de mujeres involucradas en la acción política-departamental.

En el acto de cierre estuvieron presentes autoridades locales, en su carácter de anfitrión el Presidente de la Junta Dptal Dr. Antonio Chiesa Bruno, en representación del Diputado Julio Cardozo estuvo Darío Ferraz, el Senador Dr. Eber Da Rosa y el Intendente Municipal Prof. Wilson Ezquerra.

Este último hizo uso de la palabra destacando “la presencia de la mujer en todos los ámbitos y haciendo ver principalmente que los roles de cada una, no están impedidos por uno u otro factor dispuesto por los hombres, sino que la propia mujer que hace el impedimento a otra mujer para que crezcan y se jerarquicen en muchos contextos de la actividad pública o privada. Asimismo abogó por un crecimiento propio y participativo del género”.

No hay comentarios.: