miércoles, 27 de agosto de 2008

APADISTA RECAUDÓ 12 MIL DÓLARES

Nota y foto de Diario "El Avisador" de Tacuarembó.*

El pasado miércoles 20 de agosto, en la sede de APADISTA (Amigos y Padres del Discapacitado de Tacuarembó), se reunieron todos quienes llevaron adelante el día de “Todos por APADISTA”, donde integrantes de la Comisión de Apoyo y la prensa local festejaron el éxito y logro de la institución en ese día de cooperación y amistad.

En un marco plenamente solidario y fraterno, integrantes de la institución festejaron junto a todos los medios de prensa locales, el resultado exitoso que ha tenido la campaña realizada el día 11 de agosto.

Integrantes del Centro de Rehabilitación explicaron en la oportunidad, cómo se inició la organización de este día destinado a recaudar fondos para la obra comunitaria. Nefer González señaló que este éxito se debió en gran parte a la temprana organización del evento.

En el mes de mayo comenzaron a rodar las ideas y ese mismo mes se nombró una Comisión de Apoyo, integrada por el Maestro César Doroteo Pérez, el periodista Jorge Saavedra, Luís Correa y Nefer González.

En cuanto a lo recaudado, Doroteo Pérez indicó que el efectivo en pesos ha alcanzado los 70.580 pesos, 3.700 dólares y 50 euros.

Además los números de las rifas se vendieron en su totalidad, esto llega a unos 60 mil pesos más, las cajitas también significaron un importante aporte reflejando el apoyo de la población y de los comercios. Lo recaudado con este sistema ronda los 21 mil pesos.

La suma de todas las donaciones, da como resultado un gran aporte a la institución de 227.500 pesos. Empresas locales también han aportado con especies colaborando con la recaudación.

Luego de comunicados todos estos logros, el periodista Jorge Saavedra hizo una pequeña reseña de las colaboraciones realizadas por intermedio de Walter Bique que se encontraba allí presente, efectuándose un reconocimiento al vocero de ese día para beneficiar a los discapacitados de APADISTA.

A todos los presentes se les entregó un humilde presente que fue confeccionado por los mismos chicos y jóvenes de la institución, y que expresa los siguientes:

“Nuestra barca es lenta, nuestro mástil no es perfecto, pero llegaremos porque nuestro corazón es grande y fuerte! Gracias por compartir la vida!!! Niños y Jóvenes de APADISTA”.

No hay comentarios.: