miércoles, 27 de agosto de 2008

PRE - JORNADA DE JÓVENES EN TACUAREMBÓ

95 jóvenes tacuaremboenses de las 4 parroquias y distintas capillas y los dos colegios católicos se concentraron en el Colegio San Javier para conocerse entre ellos, junto a sus asesores y el equipo de organización de la 30ª JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD.

Comenzaron a las 15 horas con juegos para hacer a la integración de todos y todas, donde participaron grandes y chicos con mucho entusiasmo y alegría.
Luego, pasamos a un salón donde los asesores les explicaron a los gurises cuál era el rol de ellos en la jornada.

Se les explicó todo lo que tenían que decir al darle la bienvenida a los visitantes y explicó el recorrido de los ómnibus hasta llegar al Balneario.

Más tarde para desarrollar un poco más el tema del recorrido, recibimos al jefe de Tránsito de la IMT, Víctor Hugo Da Silva, quien dijo que era un gran desafío para ellos, ya que nunca hicieron lo que van hacer este próximo 6 y 7 de septiembre, ya que si hablamos de 4 mil personas, hablamos de aproximadamente cien ómnibus, más autos particulares que ellos deberán hacer que lleguen de manera ordenada al lugar de encuentro.

Es por ello que los policías de tránsito les dieron algunas instrucciones a los jóvenes para decir cuando suban, con el fin de que todos lleguen bien sin que suceda nada de lo que nadie desea.

Para quienes no conocen el Balneario Iporá, está a 7 Kmts de la ciudad y la ruta por la cual se llega es muy angosta, y la geografía del lugar requiere de mayor atención de los conductores que una calle común. Es por ello que previeron más de 30 inspectores para hacer posible un mejor tránsito.

Todos los ómnibus deberán concentrarse en Policía Caminera, ahí dos motos adelante largarán la caravana, que se organizará de la siguiente manera:

Saldrán 5 ómnibus cada 5 o 10 minutos, según ellos vean como se desarrolla todo. Una vez que los ómnibus lleguen al Balneario, los jóvenes deberán bajar TODO lo que traen de cargamento (carpa, sobre de dormir, bolso, silla, etc).

Allí esperarán que los inspectores y asesores le den el OK de cruce de calle rumbo a la parte de acampada. No se podrá cruzar sin orden previa.

A los conductores de los ómnibus se les dirá que una vez que estacionen en el balneario no podrán salir hasta finalizar la jornada, y los primeros en llegar serán los últimos en salir para irse, según el orden que ellos dispongan en el estacionamiento.

Se les ruega comprensión y es por ello que también se les pide cargar de combustible el coche antes de llegar para asegurar la vuelta. Uno o dos ómnibus estarán disponibles para llevar los conductores a la ciudad a cenar o a hospedarse en algún hotel, o al lugar que ellos soliciten.

Se ha solicitado a la policía refuerzo policial para esos días en el Balneario Iporá, y se está exhortando a la población tacuaremboense no pasear ese fin de semana por el lugar como lo suele hacer siempre, para prevenir inconvenientes con el tránsito.

La invitación a la población es a participar de la Celebración Eucarística al cierre de la jornada el día domingo 7 a las 12 horas.

Queda muy poco para el evento cristiano católico más importante para los jóvenes este año, donde Tacuarembó abre sus puertas de par en par para recibirlos/as, y la consigna de todos los tacuaremboenses, es que desde el primer momento que llegan hasta el último segundo que estén en nuestra ciudad, todos quienes nos visiten se sientan como en su casa. Para ello la Organización trabajó, sigue trabajando y trabajará más aún ese día, con mucho cariño y gran disponibilidad de grandes y chicos, es por ello que se apeló a la inscripción previa, por el tema de la alimentación.

Como se imaginarán no es lo mismo hacer comida para 3 que para 4 mil personas, hay tiempo hasta el 1 de septiembre y la dirección es http//diocesisdetacuarembo.tc.uy , y ahí entran al link de la jornada , van a inscripciones y a su respectiva diócesis.

Deberán inscribirse jóvenes y adultos que vayan a participar de dicha jornada, sacerdotes, etc.

Está previsto que funcione una cantina alternativa donde se venderá alimentos, pero queremos atenderlos a todos/as de la mejor manera y que se vayan con la mejor imagen de este pueblo que los espera desde que se enteró que venían para acá y que el Legislativo Comunal ha declarado esta jornada como evento de Interés Departamental, hecho que nos enorgullece profundamente ,nos motiva e ilusiona aún más…

A seguir rezando para que este encuentro encienda en el corazón de cada uno/a el fuego del Espíritu de Cristo que nos guía y acompaña Siempre!! Y que la Virgen María nos cobije con su Manto.

Hasta cada momento….

Nota de Karen Da Silva de la Oficina de Prensa y RRPP del Obispado de Tacuarembó.

No hay comentarios.: