jueves, 28 de agosto de 2008

SENTIDO RECUERDO PARA NUESTRO PADRE, EDUARDO ACEVEDO PROTTI, "EL VASQUITO"

Al haberse cumplido un mes, a través de nuestro blog deseo extender mi agradecimiento a todas aquellas personas que de una u otra manera, nos hicieran llegar las condolencias con motivo del fallecimiento de nuestro padre, Eduardo Acevedo Protti, conocido popularmente por "El Vasquito" y como "Pochongo", por los más allegados en su juventud.

El 13 de Octubre hubiera completado los 90 años, pero Dios se apiadó de su alma y el sábado 26 de Julio a la hora 20:15 lo llevó consigo, evitándole mayores sufrimientos a él y a nuestra madre, Alicia Martínez, con quien compartió 62 años de vida.

Mejor así cuando ya hacía seis años que padecía de demencia cenil, enfermedad que paulatinamente va deteriorando al ser humano, pero que "El Vasquito" supo sobrellevar con dignidad y entereza, habiéndose mantenido en pie hasta los primeros días del mes de julio, en que una neumonía lo llevó a la cama y no le permitió salir...

Se fue como él quería, tranquilo, en su casa y rodeado de sus seres más queridos.

En nombre de nuestra familia agradecemos a Médicos, Enfermeros y Personal de SEMMT, así como a la Dirección y Personal de Empresas Suárez y Prefata, y Previsora Horizonte, por el profesionalismo y la calidez humana puesta de manifiesto en los difíciles momentos vividos. A todos muchas gracias por sus atenciones!!!

Por esa razón y también debido a que a posteriori, el 29 de julio me intoxiqué con hipoclorito de sodio, haciendo una limpieza en casa de mis padres, estuve todo el mes de Agosto fuera de órbita, ya que me afectó la médula (me bajó las plaquetas y otros valores) y también me complicó las vías respiratorias, por lo que estoy haciendo un tratamiento con una hematóloga.

En esta vida uno comete imprudencias y esta fue una de ellas, que me pudo costar muy caro en cuanto a salud. La hematóloga me decía sobre la peligrosidad del hipoclorito de sodio, cuando no se lo maneja con las precauciones adecuadas. Las derivaciones pueden ser muy serias. Desde contraer asma crónica, quedar hipertenso hasta sufrir consecuencias que pueden resultar fatales, como infarto al corazón, derrame cerebral o ser afectado de leucemia.

Estimados amigos: Me siento en la obligación de comentarles para que no le pase a Uds, para que se tomen las precauciones imprescindibles en el manejo de este tipo de sustancias. Y les aclaro que yo utilizé tapa-boca y guantes, dejé ventanas abiertas, pero no rebajé en forma adecuada el hipoclorito industrial. No olviden entre 70-80% de agua y 20-30% de hipoclorito. Tomen precauciones!!!

Bueno, en definitiva este episodio me obligó a mantenerme alejado de la PC y de todas mis actividades, por lo que no podía mantener actualizado mi blog y recién ahora -de a poco- estoy tratando de ponerme al día con toda la información.

Acerco mis disculpas a todas aquellas personas e instituciones, que habiéndome enviado invitaciones por diversos medios para distintos eventos, no los haya podido acompañar en sus acontecimientos, por las razones antes expuestas.

Descuento la comprensión de todos los asiduos visitantes de nuestro blog y desde ya muchas gracias por los augurios de pronta recuperación que hemos recibido y como siempre les decimos que permanecemos a disposición de todos nuestros internautas para lo que podamos ser útiles.

Atte. RR.PP. Miguel Acevedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un laburo bárbaro, Juan Pablo Peralta

www.portaldelperiodista.blogspot.com