lunes, 11 de agosto de 2008

CALLÓ SU VOZ LA RADIO QUE SUPO SER SÍMBOLO DE JUVENTUD

LA URSEC CLAUSURÓ AYER A LA EMISORA "AQUARIUS" FM 94.7 DE LA CIUDAD DE ARTIGAS

Nota y fotos de Diario “LA NOTICIA” de la ciudad de Artigas.*

En el mes de la nostalgia la URSEC cerró ayer las puertas y calló el micrófono de una de las primeras radios de frecuencia modulada del interior del país, AQUARIUS FM 94.7, sin lugar a dudas todo un símbolo de juventud desde sus comienzos.

Este año la radio festejaba sus 22 años en el aire y ya preparaba nuevamente otra edición de la Fiesta de la Nostalgia. Desde el año 2006 existía una notificación de cierre para la emisora concretándose en la tarde de ayer bajo un fuerte operativo policial.
Según el Esc. Ballestrino los propietarios de la radio intentaran revocar esta determinación e intentarán algo que hasta el momento es muy difícil que es poner en funcionamiento nuevamente la radio.

Recordamos que en Artigas hay todo un récord en radios piratas, radios que operan simplemente con el pago de impuestos a la DGI y bajo la consigna de Radio Comunitaria sin saber siquiera cuales son los cometidos específicos de una radio comunitaria.

Desde aquí nuestra solidaridad con los propietarios y personal de Aquarius Fm y esperamos que no sea una determinación definitiva, finalizando así con estas palabras la crónica del colega Artiguense.

No hay comentarios.: