viernes, 29 de agosto de 2008

PABLO PINTOS TRIUNFÓ EN EL GRAN PREMIO APERTURA DE CICLISMO EN TACUAREMBÓ

El pedalista Pablo Pintos que defiende los colores del Club Champañat de Durazno, se impuso en el Gran Premio Apertura de la Federación Ciclista de Tacuarembó, realizada el pasado 25 de agosto.

Cerca de cinco mil personas asistieron al circuito de la Avda. San Martín en Barrio Torres de nuestra ciudad, para observar a unos 60 competidores oriundos de varios Departamentos de Uruguay, así como para ver el accionar de los ciclistas del Club San Leopoldo de Río Grande del Sur - Brasil, que resultaron la gran novedad de la máxima prueba ciclista de nuestro departamento.

El público se mantuvo expectante durante dos horas y siete minutos en que duró la competencia, con un alto promedio que se situó en los 39 kms 960 mts en la hora, que tuvo múltiples alternativas que hicieron el deleite de la afición ciclística local.

RESULTADO DE LA PRUEBA:

1º - Pablo Pintos (C.C.Champañat de Durazno).
2º - Gregori Duarte (C.C. Platense de Tacuarembó).
3º - Diego Barboza (C.C.Centenario de Tacuarembó).
4º - José Miraglia (C.C. Alas Rojas de Santa Lucía).
5º - Néstor Fagúndez (C.C. Platense de Tacuarembó).

CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE CICLISMO

La temporada 2008 de la Federación Ciclista de Tacuarembó, con el apoyo de firmas comerciales de nuestro medio y de las autoridades departamentales, se desarrollará a partir del próximo fin de semana, previéndose una intensa actividad con muchas y grandes novedades para el deporte del pedal.

Cada club tendrá que organizar su carrera de circuito y de ruta en esta temporada 2008, a nivel de la Federación local.

Por otra parte, es muy importante el trabajo que realiza el equipo de "PEDALEANDO" de Radio AM Tacuarembó, comandado por nuestro colega Ramón Núñez y su acreditado staff en el ciclismo tacuaremboense.

Merced a sus gestiones y en acuerdo con la empresa CRESPI, este año y por primera vez en Tacuarembó, el Campeón Dptal. de Ciclismo recibirá un cuadro Treck Profesional. El mecanismo establecido indica que de acuerdo a la suma de puntos que obtenga cada competidor en cada competencia, el puntero de la Clasificación General vestirá la malla amarilla de líder, la que podrá ir cambiando atendiendo a las alternativas que se presenten durante el torneo. Obviamente que el ciclista que se acredite el mayor puntaje en la clausura de la temporada, se llevará la malla amarilla y por consiguiente el cuadro Treck Profesional.

Así que, FELICITAMOS a las autoridades de la Federación, a la gente de PEDALEANDO y a las empresas comerciales e instituciones que apoyan a este deporte, y -sin dudas- estamos seguros que será una temporada de ciclismo de alquilar balcones!!!!

No hay comentarios.: