jueves, 14 de agosto de 2008

SE EFECTUÓ EL LANZAMIENTO DE LA 3ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS "IPORÁ"

Las autoridades de la Asociación de la Prensa de Tacuarembó realizaron el lanzamiento de la 3ª Edición de los Premios “Iporá”, en conferencia de prensa llevada a cabo el lunes 4 de agosto en los salones de Club Tacuarembó.

Este evento tendrá lugar en dicho club social el sábado 15 de noviembre de 2008 a partir de las 21 horas.

Para ello las autoridades de la APT cuentan con el apoyo de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, la Junta Departamental y empresas locales, además del auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, que declaró de interés cultural a esta ceremonia que tiene por objetivo estimular a periodistas, comunicadores, técnicos y trabajadores de los medios de prensa locales, en la búsqueda de la excelencia, el espíritu crítico y la responsabilidad social de la prensa tacuaremboense.

Con tal motivo, en esta edición 2008, se otorgarán premios a trabajos concretos en cada una de las 31 disciplinas o categorías, en las que serán evaluados por un jurado -que capacitados o no- serán los jueces de los trabajos presentados.

El plazo fijado para la presentación de los mismos vence el día 15 de octubre próximo, a efectos de que los integrantes del jurado dispongan de 30 días para realizar sus evaluaciones y así adoptar las decisiones que determinarán los ganadores de los Premios Iporá 2008.

3ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS “IPORÁ”

CATEGORÍAS:

RADIOS AM y FM:

1 - Mejor Noticia. 2 - Mejor Entrevista. 3 - Mejor Nota de Opinión (Comentarios, Crítica, Editorial). 4 - Mejor Reportaje de Investigación. 5 - Mejor Programa de Música Popular (Tango, folklore, candombe, popular). 6 - Mejor Program de Música variada (Pop, rock, tropical). 7 - Mejor Revista (Música y comentarios varios).

TELEVISIÓN ABIERTA y CABLE:

1 - Mejor Noticia. 2 - Mejor Entrevista. 3 - Mejor Nota de Opinión (Comentarios, Crítica, Editorial). 4 - Mejor Reportaje de Investigación. 5 - Mejor Programa de Televisión.

PRENSA EN GENERAL:

1 - Mejor Noticia. 2 - Mejor Entrevista. 3 - Mejor Nota de Opinión (Comentarios, Crítica, Editorial). 4 - Mejor Reportaje de Investigación. 5 - Mejor Diagramación. 6 - Mejor Página Digital Periodística.

RADIO, TELEVISIÓN, PRENSA:

1 - Mejor Información Agropecuaria. 2 - Mejor Información Deportiva. 3 - Mejor Relato Deportivo.

PUBLICIDAD:

1 - Mejor Aviso Publicitario Gráfico. 2 - Mejor Aviso Publicitario Radial. 3 - Mejor Aviso Publicitario de TV. 4 - Mejor Página Web Comercial.

OTRAS CATEGORÍAS:

1 - Mejor Creación Literaria Juvenil (de 13 a 30 años). TEMA: ¿Cómo ven los jóvenes a los medios de comunicación?
2 - Mejor Historieta (Comics). TEMA: ¿Cómo ven los jóvenes a los medios de comunicación?
3 - Premio Revelación.
4 - Premio Homenaje.
5 - Premio a la mejor campaña de interés público a través de los medios de comunicación.

1 comentario:

gbarce dijo...

Me parece estupendo que en Tacuarembó se fomente el trabajo y la creatividad de los medios de comunicación con esta clase de premios. Arriba!