jueves, 28 de agosto de 2008

MAÑANA SE FIRMARÁ EL ACTA FUNDACIONAL DEL PROYECTO "PRO RESTAURACIÓN DEL TEMPLO DE SAN FRUCTUOSO"

En la Casa Diocesana de Tacuarembó y en el marco de los 174 años de la Fundación de la Parroquia, mañana viernes 29 de agosto a la hora 10, se llevará a cabo la ceremonia de presentación y firma del Acta fundacional del Proyecto “Restauración de la Iglesia de San Fructuoso".

Como es de público conocimiento, el centenario Templo de la Catedral de “San Fructuoso” necesita de una restauración que no sólo le haga sobreponerse a los años venideros, sino mantener la hermosura de su arquitectura y seguir como una de las referencias patrimoniales de nuestra ciudad.

Su construcción y mantenimiento ha sido obra y esfuerzos de familias e instituciones de nuestra sociedad toda. Ahora su restauración requiere del apoyo de la ciudadanía tacuaremboense, a fin de recaudar la cantidad de 200 mil dólares para el año 2009, de manera de contribuir con el dinero necesario para ello, ya que se tiene comprometida la ayuda de una entidad europea para completar el costo final de las obras previstas.

Es por ello, que se ha conformado una Comisión “Pro Restauración de la Catedral de San Fructuoso”, liderada por el Obispo de Tacuarembó y Rivera, Monseñor Julio César Bonino y por el Párroco Edgar Arambillete, quienes junto a personalidades del colectivo católico, han asumido este desafío, sintiendo como muy importante sumar la presencia y auspicio que representa el querer de nuestra ciudadanía: ver el Templo de San Fructuoso luciendo en todo su esplendor, abierto a todas las personas y testigo de cada acontecimiento de la vida de nuestra gente.

No hay comentarios.: