sábado, 9 de agosto de 2008

ESTÁ ABIERTA LA NUEVA CONVOCATORIA DEL FONDO MINK'A CHORLAVÍ

“ALZA DE PRECIOS AGRÍCOLAS: ¿UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES?”

El Grupo Chorlaví es una red interactiva que busca estimular y facilitar procesos descentralizados de aprendizaje social, orientados a enriquecer la calidad y potenciar la efectividad de las iniciativas transformadoras de las sociedades rurales de América Latina y el Caribe, en relación con una agenda temática definida y delimitada de desarrollo rural sustentable.

El Grupo Chorlaví es una iniciativa apoyada por la Organización Intereclesiástica de Cooperación al Desarrollo (ICCO) de Holanda y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá. Rimisp funciona como la Secretaría Ejecutiva del Grupo Chorlaví.

El trabajo del Grupo se organiza en base a Proyectos de Aprendizaje Social, que constituyen un conjunto de actividades de sistematización, reflexión crítica, diálogo, comunicación y documentación, entre otras, que, a través de un proceso sistemático, analítico e integral, deben estar enfocadas a un tema concreto y, dentro de dicho tema, a preguntas u objetivos de aprendizaje.

Un proyecto de aprendizaje involucra a varias decenas de organizaciones, grupos, redes, e individuos en numerosos países de América Latina y el Caribe.

El Grupo Chorlaví convoca a las organizaciones públicas y privadas y de la sociedad civil interesadas en la problemática rural de América Latina, a participar en el Concurso 2008 del Fondo Mink’a de Chorlaví.

El tema del concurso es 'Alza de precios agrícolas: ¿Una oportunidad para los pequeños productores rurales?”.

En este concurso, el Fondo asignará la suma aproximada de US$ 175.000 entre alrededor de 10 a 12 proyectos.

Este año el Concurso del Fondo Mink’a de Chorlaví se estructura en 2 etapas:
selección de perfiles de proyecto y selección de proyectos finales de sistematización.

En la primera etapa se pre-seleccionarán 20 perfiles, a partir de los cuales las instituciones responsables deberán elaborar una propuesta final de sistematización. Dentro de este grupo de proyecto, se buscará que los recursos del Fondo se asignen en estricto orden de calificación, hasta agotar los recursos disponibles para el Concurso. Sin embargo se buscará asegurar la máxima representación geográfica, considerando los criterios establecidos en el reglamento.

El plazo para recibir los perfiles de proyecto vence el 30 de Septiembre de 2008 a las 13:00 hs. de Santiago de Chile.

Los plazos de duración de cada etapa y formatos de presentación de perfiles y proyectos finales se especifican detalladamente en el reglamento del presente concurso accesible en la página oficial.

Para mayor información, sírvase visitar el sitio Web www.grupochorlavi.org o escribir a concursochorlavi@rimisp.org.

InfoDelnet - Servicio de Información. Programa Delnet. Centro Internacional de Formación de la OIT. Turín – Italia. infoasesoramiento@delnetitcilo.net Conozca las actividades de Delnet en: http://www.itcilo.org/delnet

No hay comentarios.: