miércoles, 13 de agosto de 2008

NUEVO POZO SEMISURGENTE EN LAS TOSCAS DE CARAGUATÁ QUE ASEGURARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE INCLUSO EN VERANO

PROMUEVEN CONSTRUCCIÓN DE ROTONDAS y REFUGIOS EN RUTAS 26 y 6 EN CARAGUATÁ

Luego de más de un año de intensas gestiones realizadas por el Diputado Dr. Julio Cardozo, los habitantes de Las Toscas de Caraguatá, podrán disponer de un nuevo pozo semisurgente que proveerá de agua potable durante el verano.

En febrero de 2007, el mencionado Representante Nacional había presentado ante la Cámara de Diputados, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y ante OSE, la inquietud de los pobladores de Las Toscas de Caraguatá, que hoy nuclea a más de 2000 habitantes, de disponer de un nuevo pozo semisurgente, en razón de que allí después de la hora 18, se producía la falta de agua por el alto consumo en las horas picos, ya que se contaba con un solo pozo semisurgente suministrado por OSE, el cual abastece de 12 mil litros de agua en la hora.

Un año y medio después, las autoridades nacionales competentes en la materia, dictaron la resolución respectiva que pone fin a este largo periplo de los habitantes de la zona de Caraguatá, que ahora tendrán un nuevo pozo semisurgente que les proporcionará agua potable en forma suficiente inclusive en la temporada estival.

PROMUEVEN CONSTRUCCIÓN DE ROTONDAS y REFUGIOS EN RUTAS 26 y 6 EN CARAGUATÁ

También el Diputado Dr. Julio Cardozo planteó la necesidad de construir dos rotondas, una en el Km.348 de la Ruta Nacional 26 en los accesos a Las Toscas, y otra en el km. 355 de dicha vía de tránsito, en la intersección con Ruta 6.

El Representante por Tacuarembó, enfatizó la importancia de tales construcciones viales, destacando el intenso tránsito de vehículos de carga que circulan en una zona densamente poblada como Las Toscas de Caraguatá, indicando que la falta de elementos que limiten la velocidad, han favorecido la ocurrencia de accidentes, algunos con derivaciones fatales para la vida humana.

Igualmente resaltó que junto con la construcción de las rotondas mencionadas, se hace necesaria la instalación de refugios peatonales, a fin de proteger a quienes esperan transporte en las citadas arterias viales, de manera que les brinde amparo ante los riesgos propios de la circulación vehicular en las rutas nacionales, así como ante los factores climáticos adversos.

Finalmente, el Diputado Cardozo sugirió que las autoridades del MTOP y de la IMT, coordinen las acciones al respecto, ya que en Las Toscas de Caraguatá, el Gobierno Departamental está desarrollando un proyecto para construir una doble vía en el ingreso a la localidad y edificar también una Terminal de Ómnibuses, con la finalidad de lograr un mayor ordenamiento del tránsito vehicular en la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen día a todos, vivo en Colonia del Sacramento, fui a Tacuarembó el año pasado a un taller sobre construcción en tierra. Les dejo una crítica para mejorar la ciudad y no se ofendan pero la terminal de ómnibus es una mugre, a los baños no se puede entrar.

Espero no lo tomen a mal, y como dice un cartel a la llegada "bienvenidos al pago más grande......" estaría bueno que también fuera el más limpio, saludos, está lindo el sitio, RUBEN desde Colonia.