martes, 12 de agosto de 2008

GRAN CADENA HUMANA PARA COLABORAR CON APADISTA

Nota de José Estéves publicada en Semanario "La Lupa" de Tacuarembó.*

Ayer 11 de agosto durante todo el día una multitud de personas se hicieron presentes en la jornada de colaboración con APADISTA (Asociación de Padres de Discapacitados de Tacuarembó).

Durante el evento que comenzó a la mañana y culminó en horas de la noche con un gran espectáculo musical en Club Tacuarembó. Todos los allí presentes pudieron disfrutar de una jornada solidaria que permitió unir a todos los tacuaremboenses sin importar los colores políticos.

Llegaron niños de todos los centros escolares, agrupaciones de pasivos, comunicadores, miembros del ejecutivo comunal, muchísimo público y artistas locales que deleitaron a todos los presentes.

Desde hace bastante tiempo que APADISTA viene mejorando sus obras, contando actualmente con un edificio que es un ejemplo a nivel nacional para la atención de personas con capacidades diferentes.

Actualmente se atienden a unas 230 personas, con talleres a cargo de unos cincuenta profesionales, que brindan todo de sí para que todos los que se atienden allí tengan una mejor calidad de vida.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando se realizó la "Gran Cadena Humana", encabezada por el ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay y Medalla de Oro en los Panamericanos, Richard Mascarañas, que unió a centenares de tacuaremboenses alrededor de la Plaza Colón, por las calles 18 de Julio, 25 de Agosto, 25 de Mayo y Wáshington Beltrán, demostrando que cuando se quiere se puede unir a todo un pueblo.

APADISTA nació en Diciembre de 1990, pasando por cinco edificios hasta llegar al actual, que en estos momentos está en reformas para construir un nuevo piso y así brindar mayor espacio para los niños y adultos que se atienden allí. Además cuenta con una piscina climatizada, en la cual los pacientes y particulares pueden realizar sesiones de hidroterapia.

Para seguir cumpliendo con sus sueños, APADISTA colocó pequeñas urnas en los comercios de Tacuarembó para que el público colabore con la causa, además de tres números telefónicos para que Ud pueda hacerlo desde su casa:
0900 - 9334 para colaborar con $ 20.
0900 - 9335 para colaborar con $ 50.
0900 - 9336 para colaborar con $ 100.

El dinero es para solventar los gastos fijos de la institución que oscilan en los 500 mil pesos por mes.

No hay comentarios.: