viernes, 8 de agosto de 2008

TACUAREMBÓ A TODO PADEL y MÁS DE URUGUAY RUMBO AL MUNDIAL DE CANADÁ


Nota y foto extraída de la página web: http://www.padel.info/

Con el auspicio de Colonia Express, Panavox, Davor, Coca Cola, Ediciones B, Gatorade, Pujol trofeos, S.A.I. y el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte culminó días atrás una de las Fechas del Circuito Nacional de Padel 2008 en la Ciudad de Tacuarembó, habiéndose disputado las etapas 3, 5 y 5 en las Categorías 1ra, A y B, respectivamente.

Una vez más el entorno, la excelente organización del evento, los participantes y público en general bañaron al Circuito Nacional de Padel de ÉXITO!

Vale, antes que nada, agradecer a todo Tacuarembó por lo bien que nos trataron. Al histórico “Club Tacuarembó” que entre sus instalaciones cuenta con canchas de padel que fueron las que cobijaron los partidos del torneo. Al Sr. Daniel González, responsable de las canchas y soporte del padel Tacuaremboense. A todos los participantes, los locales y quienes viajaron desde distintos puntos del país para ser protagonistas de la fiesta que es el padel Uruguayo, al excelente trabajo realizado por Raúl Palomeque como representante de la Asociación de Padel del Uruguay en la organización, a los auspiciantes y a todo el publico que se acercó durante los días que duró el evento a alentar y disfrutar de buen padel en el mejor de los ambientes. Gracias!!

En 1ra. Categoría se consagraron campeones los jóvenes Daniel Romero y Raúl Grela que accedieron al título tras abandono de la dupla conformada por Gonzalo López y Agustín Caorsi, este último debió retirarse por lesión.

Fue un partido al cual las duplas llegaban invictas y con excelentes resultados previos, sin embargo en la final la experiencia de Caorsi/López estaba quedando nítidamente plasmada dentro de la cancha, es de tener en cuenta que el abandono de Caorsi se produjo cuando iban (Caorsi/López) 6/1 2/0 40-30, frente a unos rivales que se encontraban cada vez más asfixiados por el desempeño de sus oponentes. Sin embargo el deporte está expuesto a estos imponderables, y hasta que la pelota no pica dos veces por última vez no podemos saber el resultado final, así que vale el triunfo de Romero/Grela!

Para alcanzar la instancia final los campeones derrotaron a Ciganda/Vico por 6/2 6/1 mientras que los vices jugaron un partidazo contra Gil/Cora que no pudieron finalizar ya que Cora debió retirarse en el tercer set (yendo 4/1 abajo) por calambres en los gemelos. Es de recordar que los sanduceros habían tenido un excelente desempeño como locales en la etapa disputada en Paysandú, pero no corrieron con la misma suerte en este torneo ya que no solo fueron superados por Caorsi/López sino que también Grela/Romero les ganaron en la serie, acortando así sus posibilidades de ser finalistas.

Hay que señalar que este torneo era considerado de “preparación para el mundial” por lo cual las duplas fueron “armadas” por el cuerpo técnico y lamentablemente contó con varias ausencias, como ser los casos de Ordóñez, Miller, Estefanell, Apaulazza que conforman el equipo principal y que por distintas y diferentes grados de lesión, luego de ser examinados por el Dr. Pedro Larroque que está actuando activamente al servicio del combinado celeste, se decidió su no participación para no correr riesgos debido a la cercanía del Mundial de Padel.

En la Categoría A, los campeones fueron los locales Alberto Garin y Alexis Aliano que superaron a Enrique Tracchia y Pablo Kadertjoglou por 6/3 6/3 en un partido en el cual los campeones demostraron un gran nivel de juego frente a Tracchia/Kadertjoglou que no pudieron encontrar la manera de revertir el dominio de los campeones durante todo el match, pero que sí dieron hasta lo último de sí y brindaron un gran espectáculo en el cual los cuatro finalistas fueron protagonistas de excelentes jugadas.

Para alcanzar la instancia final los campeones derrotaron en semifinales a Rivero/F.Inella por 6/1 6/0, mientras que los vicecampeones hicieron lo propio con Lorenzo/Fariello por 6/3 6/0.
Vale destacar en esta categoría la participación de Pablo Boselli que, aprovechando su estadía en Tacuarembó, donde evalúo a varios jugadores seleccionados durante la competencia, se dio el gusto de participar en la categoría “A” junto a su hijo Juan Pablo y deleitó al público presente con su presencia en las canchas, demostrando que continúa intacta su entrega, garra y concentración a la hora de competir, algo que muchos revivimos y disfrutamos desde las tribunas.

La Categoría B fue conquistada por Jorge Pereira y Luis Sastre que vencieron en la final al Juvenil Justino Fuentefría y Julio Pintos en un partidazo por 6/3 6/7 6/3
Para alcanzar la final los campeones derrotaron a Caselli/Grela por 6/2 6/2 mientras que los vice-campeones se impusieron (en otro partidazo!) a Varela/Araujo por 5/7 6/3 7/6

Luego de finalizado el evento se sortearon gratuitamente entre los participantes y público presente dos pasajes ida y vuelta a Bs. As. por Colonia Express y libros de Ediciones B!

Una vez más el agradecimiento a todos los que participan del Circuito Nacional, que se esfuerzan y logran el éxito del padel Uruguayo, el cual traduce la Asociación de Padel del Uruguay en la organización de todo lo relacionado al padel Uruguayo.

La gira por el interior sigue!!! En setiembre volvemos a Paysandú, a prepararse!!!

CADA VEZ QUEDA MENOS... EL 22 DE AGOSTO PARTIRÁ LA SELECCIÓN URUGUAYA DE PADEL RUMBO A CANADÁ A DEFENDER LA CELESTE!!!

Es de destacar el gran trabajo y esfuerzo que se está realizando por parte de la Dirigencia del Padel Nacional para que Uruguay esté representado de gran manera en el evento padelístico más importante del Mundo, esfuerzo que va acompañado por el cuerpo técnico y todos los jugadores seleccionados.

Debemos señalar la desafectación del equipo de Victor Caldarelli, lugar que ocupará el joven de tacuarembó Raúl Grela, mientras que el lugar que quedó en el Open con este “ascenso” será ocupado por el Artiguense Marcos Alves.

Recordamos que los entrenamientos en cancha se están realizando cuatro veces a la semana, tres de ellas en las instalaciones de El Tridente y los sábados en el Cristal de Cumbres de Carrasco.

Destacamos además el esfuerzo de TODO el equipo celeste al momento de reunir fondos ya que es un gran gasto encarar la delegación de 19 personas su participación en el evento. La Asociación de Amigos del Padel sorteó días atrás un televisor LCD, en una rifa para reunir fondos para el seleccionado de padel. Aprovechamos entonces para agradecer a todos quienes apoyan (y apoyen) en este sentido. Muchas gracias y ARRIBA LA CELESTE!!!

INTEGRACIÓN DEL PLANTEL DE LA SELECCIOÓN URUGUAYA PARA EL MUNDIAL DE CANADÁ 2008

COMPETENCIA POR NACIONES: Equipo Nacional:

Fabián Ordóñez, Diego Miller, Gonzalo López, Javier Apaulazza, Eduardo Estefanell y los tacuaremboenses Raúl Grela y Agustín Caorsi.

COMPETENCIA POR PAREJAS: OPEN:

Daniel Romero, Martín Raymon, Nicolás Fynn, Juan Ciganda, Marcos Alves, Manuel Améndola, Enrique Vico y Martín Rodríguez.

No hay comentarios.: