viernes, 19 de setiembre de 2008

CÓDIGO SABER ANCEL 2008: RIVERA GANÓ LA ETAPA DEL NORTE

Durante todo el día jueves 18 del cte se llevó a cabo en Tacuarembó, más precisamente en el Club Estudiantes, el tercer programa de Código Saber Ancel 2008, concurso que se realiza con la participación de veinticinco equipos de los liceos públicos del país.

Participaron en esta oportunidad los departamentos norteños de Artigas, Rivera, Cerro Largo y el dueño de casa, Tacuarembó.

En el horario de la mañana, luego de un desayuno compartido entre las delegaciones se realizaron las actividades recreativas, la gincana con pruebas por puntos y el proyecto artístico.
Por la tarde, y con un buen marco de público que alentaba a sus delegaciones, se cumplieron las pruebas de saber, las que contenían entre sus temas geografía, historia, música y actualidad y la respuesta única para cada departamento.

Asimismo, se desarrollaron los dos proyectos que presentaba cada equipo: el proyecto científico-productivo y el proyecto de patrimonio e identidad.

Luego de finalizada las diversas competencias el ganador de la región fue el equipo de Rivera “Doble Chapa”, el que obtuvo 6700 puntos, seguido por Artigas (Los Teros) con 6255, tercero fue Tacuarembó con 5675 y cuarto el equipo de Cerro Largo (Los Arachanes) con 4275.

Independientemente del resultado, que coloca a Rivera como ganador y le permite a viajar en octubre a Montevideo para cumplir la etapa semifinal del concurso, es importante destacar el excelente clima de confraternización de las delegaciones de los cuatro departamentos, quienes mostraron su trabajo en un ambiente de respeto y alegría que es elogiable.

La escuadra riverense, está conformada por veintiséis alumnos de los diez liceos del departamento. Los estudiantes, a la vez que agradecen a los docentes que los acompañaron en esta instancia, invitan a la población a sumarse mandando un mensaje de texto a Rivera Aguante 8686, ya que lo recaudado, en caso de ser el equipo más apoyado por la gente, será revertido en una donación a una institución riverense.

Desde estas páginas felicitamos a los integrantes de “Doble chapa” por el paso dado en el concurso, dando por descontado que la población acompañará el desarrollo del programa que se emitirá el próximo sábado a las 19:30 horas por Televisión Nacional.

Nota y foto de Diario “NORTE” de Rivera.*

No hay comentarios.: