miércoles, 17 de setiembre de 2008

URUGUAY 5º EN EL MUNDIAL DE PADEL DE CANADÁ

RÁUL GRELA, AGUSTÍN CAORSI y MANUEL AMÉNDOLA ENTRE LOS MEJORES DEL PLANETA

Nota y foto publicadas por AAP (Asociación de Amigos del Pádel de Uruguay, publicada en: www.padel.info y www.padel.com.uy

Culminó el Mundial de Pádel 2008 y Uruguay volvió a repetir una gran actuación. Luego de caer frente a Argentina, los celestes superaron a Italia, Francia y México para alzarse con la 5ta posición entre 14 selecciones y de esa manera igualar lo que ya habían hecho los juveniles en el Mundial de la especialidad el pasado año en Buenos Aires.

Aquí no hay casualidades, sino el resultado de mucho esfuerzo en conjunto. Principalmente de la Dirigencia del Pádel Nacional, que desde que asumió sus responsabilidades a trazado objetivos y los ha cumplido. Hace dos años la AAP pagó deudas de terceros a la FIP (Federación Internacional de Pádel) para que nuestro país tuviese la oportunidad de seguir participando de este tipo de eventos, desde el año 2000 a la fecha ya llevamos hechos más de 100 torneos oficiales, retornamos al ámbito internacional con la gran participación de los juveniles, futuro de este deporte, ocupando el 5to lugar en el Mundial y colocándose una pareja de damas entre las 6 mejores del Mundo en la especialidad Open.

Confirmamos la competitividad en este Mundial de mayores con otra 5ta posición, realizaremos en octubre próximo un Panamericano Juvenil en la hermosa Ciudad de Paysandú, con países como México, Canadá, Argentina y Brasil que ya han confirmado sus participaciones. Y cerraremos el año con 43 etapas en 4 categorías y con el Circuito Nacional que retornó al interior y se juega en todo el país.

A todo ello debemos sumarle el tremendo éxito del sitio web oficial del pádel uruguayo http://www.padel.com.uy/ y los ya más de mil registros de personas de todas partes del país y del exterior que reciben semanalmente nuestros boletines informativos.

Este es el resultado de segundos, minutos, horas, días y años. De mucho esfuerzo, constante e ininterrumpido, dedicación y sacrificio. No es una “preparación” de 1, 2 o 3 meses. Es el resultado de la continuidad, de contemplar las metas para luego alcanzarlas. Nada tiene que ver con lo inmediato. Tiene que ver con las bases, con la solidez, con la confianza, con la seguridad, con la certeza, con el apoyo, la lealtad, con la igualdad y con la credibilidad, y eso es lo que le otorga la Asociación de Pádel del Uruguay a nuestro pádel.

TRES TACUAREMBOENSES INTEGRARON LA DELEGACIÓN NACIONAL:

Los tacuaremboenses Raúl Grela, Agustín Caorsi y Manuel Améndola, integraron el plantel de la Selección Uruguaya, junto a Gonzalo López, Javier Apaulaza, Diego Miller, Eduardo Estefanell, Fabián Ordoñez, Daniel Romero, Nicolás Fynn, Juan Ciganda, Martín Raymon, Martín Rodríguez, Marcos Alves y Enrique Vico.

Disfrutemos este momento, quedamos 5tos en el Mundial en Canadá, y no es un detalle menor para el pádel Uruguayo. Es éste un momento feliz que merece y vale la pena regocijarse en ello. Uruguay no la tuvo fácil, de los rivales que teníamos enfrente, Argentina sabíamos que era imposible, cuenta con jugadores profesionales y allí se marca la diferencia. Ya contra Italia se superó casi sin dificultad, pero tanto Francia como México eran selecciones que estaban muy preparadas y a las cuales superamos por poco, pero ese poco, ese “plus” fue la garra charrúa, que floreció en los momentos difíciles.

El solo llegar a Canadá fue un logro, la delegación contaba con 19 personas y los costos fueron altos, muy altos para el pádel Nacional. Pero allí salió a flote lo que pregona la Asociación de Pádel del Uruguay; el trabajo en conjunto, la unión.

Tuvimos un aporte fundamental del Ministerio de Turismo y Deporte que sentó la base para iniciar nuestra ilusión, luego se sumó Indumex como auspiciante, New Balance que nos proporcionó la indumentaria, las marcas de paletas Dabber, Vision y Pádel Lobb que les brindaron todas las paletas a los jugadores. El Tridente Pádel y el Club Neptuno que cedieron sus instalaciones de manera 100% gratuita, lo mismo con la cancha de vidrio de “cumbres de Carrasco” donde se entrenó los fines de semana.

Y fue indispensable, fundamental el sacrificio individual, el esfuerzo y las ganas de toda la delegación, que sin ello en un deporte amateur como lo es el nuestro no se llega a ninguna parte. Con el Dirigente designado por la AAP para este proceso Mundialista como eje: Enrique Tracchia, se reunió, entre todos, una importantísima suma de dinero, por medio de rifas, venta de camisetas, etc. Fue una inmensa e importante labor la de Enrique Tracchia.

Gracias, muchas gracias a todos los que colaboraron, gracias por vuestra solidaridad y por ser parte de esta gran actuación del conjunto celeste.

En la Asociación de Pádel del Uruguay no somos “exitistas”, logramos un quinto puesto, y por el sistema de juego no pudimos disputar contra Chile la cuarta posición, sistema de juego que sufrirá un inminente cambio, sino nos hubiésemos visto “beneficiados” para el próximo Mundial, pero ello no será posible ya que en asamblea de la FIP se designó una comisión que trabajará en el cambio del sistema de juego.

Pero aún nos queda largo camino por recorrer para disputarles a España, Brasil o Argentina que son las tres potencias por sus jugadores profesionales y por lo que vienen haciendo y el gran trabajo que desarrollan desde hace muchos años atrás. Recordemos que Uruguay jamás pudo ganarles a España o Argentina, ni siquiera cuando contábamos con jugadores profesionales en nuestro país.

Tenemos el “material”, los muchachos lo demostraron. La Asociación de Pádel del Uruguay continuará siendo la “guía” y el compromiso y las ganas seguirán marcando el camino. Podemos llegar más lejos, disfrutamos, vivimos el momento, lo merecemos, todo el pádel Uruguayo lo merece. Pero somos conscientes de que debemos seguir trabajando, debemos superarnos, divirtiéndonos y disfrutando, pero con mentalidad de progreso, de eso se trata el deporte, y hacía allí (o allá) seguimos apuntando.

Vale destacar la labor del periodista acreditado por la AAP: Horacio Abadie, que cubrió el evento de gran manera y fue uno más de la Delegación. MUCHAS GRACIAS HORACIO!
También la labor del Cuerpo Técnico fue muy valiosa, los aportes de Juan Olave y Gabriel Martinol desde el inicio, como la dupla Boselli/Zeinal que encabezaron la capitanía del equipo nacional durante los tres meses que duró el proceso mundialista.

Pero sí hay un merito por lo hecho durante esa semana en Canadá les corresponde, antes que a nadie, a los protagonistas del equipo celeste; los jugadores. Que defendieron la camiseta de su país con el corazón, con entrega y entusiasmo. A algunos las cosas les salieron mejor que a otros, pero todos intentaron dar lo mejor de sí, jugaron por su país, representaron a todos los Uruguayos, con altura, con respeto y con coraje, y así lo demostraron dentro de la cancha.

Estos jugadores que año tras año practican, disfrutan y viven el pádel. No son profesionales, no lo hacen por el dinero, rara vez salen en algún medio de difusión masivo. Juegan los torneos, se desplazan de un lugar al otro, apoyan. Aquí están incluidos los jugadores que por distintos motivos quedaron al margen de la delegación durante este proceso de Mundial. Sabemos que su corazón estaba allí con nosotros y son tan parte de esto como los que pisaron el césped de Canadá.

Y aquí vale la pena destacar la presencia de Eduardo Casabó (que participó del Mundial como técnico de Portugal y arbitró la final del Mundo) quién alentó con todas sus fuerzas desde las tribunas a Uruguay y hasta dejó caer alguna lagrima culminada la conquista del tercer punto frente a México.

Y para cerrar citamos unas palabras expresadas en la Disertación Final del año 2007 con referencia a lo conquistado en el Mundial Juvenil y que se aplica aquí también: “O sea, la unión, las buenas intenciones, la ilusión y el esfuerzo se conjugaron y, sin importar las distancias logramos algo fantástico.

Eso es lo que defendemos, y allí está la esencia de la Asociación de Amigos del Pádel del Uruguay.”

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ¡ARRIBA LA CELESTE!!!!

No hay comentarios.: