sábado, 6 de setiembre de 2008

JÓVENES LICEALES AYUDANDO A LA SOCIEDAD

Nota publicada en Semanario "Batoví" de Tacuarembó.*

El 23 de abril de 2007 se formó la Asociación Estudiantil de Auxiliadores (AEA) con un claro objetivo de ayuda a las personas de bajos recursos económicos, iniciándose con una actividad en un grupo de viviendas en un asentamiento de Sauce Solo, luego del relevamiento realizado sobre la calidad de vida que desarrollaban.

La AEA está compuesta por ocho jóvenes, de 14, 15 y 16 años, Joaquín González, Franco Núñez, Rosa Ferreira, Victoria Conde, Esteban Rodríguez, Alexis Castro, Federico Álvarez, Daniela Rocha, alumnos de los Liceos Nros. 1 y 4, y dos docentes de Secundaria, Lourdes Albarenque y Diego Silveira, y se encuentra funcionando actualmente en el local de la Junta Departamental de Lucha contra la Droga, en Wilson Ferreira, casi Ituzaingó.

Joaquín González, promotor de salud, indicó que "las ayudas consisten en muy variadas formas: ropas, conseguimos material para construir una casita, gestionamos una pensión para un viejito de Sauce Solo, logramos que le dieran un beneficio del MIDES. También estamos trabajando con un programa para adolescencia.

Asimismo agregó "Nos reunimos todos los viernes a partir de las 18:30, e invitamos a los jóvenes de 19 años a intervenir y compartir los temas en cuanto a la prevención de salud".

Igualmente señaló "Logramos un aporte importante de la firma Crespi, que nos donó una tostadora, pero no tenemos los recuros para mandar imprimir los boletos para una rifa, una de las formas que utilizamos para generar recursos. Después dependemos de la ayuda que nos puedan brindar particularmente, ya sea en dinero como en especies".

Quienes quieran darle una mano a los jóvenes de AEA, a Joaquín lo pueden ubicar llamando al Celular 098-872967 ó en el teléfono 063-23537 de la Junta Dptal de Lucha contra las Drogas.

No hay comentarios.: