domingo, 21 de setiembre de 2008

RICHARD MASCARAÑAS: "IR AL MUNDIAL ES UNA EXPERIENCIA FASCINANTE"

Richard Mascarañas irá a Italia para representar a Uruguay en el Mundial de ruta.

Para el tacuaremboense fue todo muy rápido: “El 28 de agosto estaba en casa entro a internet miro la pagina de la Federación Ciclista y veo que estaba la noticia: “Uruguay tiene un lugar para ir al Mundial de Varese”. Ahí mismo llamo a Federico Moreira y comenzamos los tramites para mi participación”.

El viaje está pactado para el próximo martes 23, unos días antes de la competencia. “En Tacuarembó hay una gran expectativa , todo el mundo me pregunta cuando me voy, como va a ser mi participación, me dan aliento”, manifestó.

La preparación de Richard no es: “ni cerca de la adecuada para un evento de estos. Lo primero y principal fue le poco tiempo, me enteré un mes antes, pero bueno con mi gente estamos tratando de hacer lo mejor que podamos y tratar de llegar de la mejor manera posible”.

UNA SATISFACCIÓN ENORME. EL SUEÑO DEL PIBE.

Sin lugar a dudas para Richard esta participación en el Mundial es: “una gran satisfacción, pensar de que cuando uno era niño veía eso como casi imposible, de poder estar ahí, participar de un Mundial y saber de que dentro de unos días estaré ahí entre los mejores ciclistas y que de esta competencia va a salir el campeón del Mundo, es fascinante. A veces pienso en frío y digo, yo voy a estar ahí”.

En estos momentos así para Richard es muy importante el apoyo de su familia: “le agradezco infinitamente a mi esposa, fue la primera que se enteró junto conmigo y enseguida me dio para adelante y me dijo que tenía que ir.

Con respecto a los entrenamientos, agradecerle al Profesor Antonio Beloqui y al doctor Oscar Pereira, que son dos profesionales y amigos que están haciendo todo lo posible para dicha cita ya que tenemos poco tiempo.

También me gustaría agradecerle a la Dirección de Deportes de Tacuarembó, a Patricia Mullin y al Intendente Wilson Ezquerra, que no dudó a la hora de costearme el pasaje a Italia”.

LA PRUEBA DE RUTA.

Sin lugar a dudas, la prueba será muy dura: “creo que acorde al acontecimiento, van a ser vueltas a un circuito de 17,350 kilómetros para completar 260 kilómetros con dos subidas, una de 1.150 metros con una pendiente de 6,5 % y otra de 3.130 metros con una pendiente de 4,5 %.

La lista de ciclistas es muy larga pero se que de América somos alrededor de 20 ciclistas y luego los del resto del mundo casos como el español tres veces campeón del Mundo: Oscar Freire, el Italiano actual campeón del mundo Paolo Bettini y el actual ganador del Tour de Francia el español Carlos Sastre entre otros”, concluyó.
BUEN APRONTE: MASCARAÑAS VENCIÓ EN EL CRITERIUM TRINITARIO

Richard Mascarañas vistiendo los colores del Alas Rojas de Santa Lucía, se adjudicó el pasado domingo el Criterium organizado por el Club Ciclista Audax de Flores.

La competencia disputada en el circuito "José Asconeguy" de Trinidad, se desarrolló durante 40 vueltas totalizando 80 km. El vencedor empleó un tiempo de 1hora 59' 31" a una media de marcha de 40,161 km/h. Participaron 92 pedalistas de las categorías Juniors, Sub 23 y Elite.

CLASIFICACIÓN:

1º - Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía).
2º - Álvaro Tardáguila (Dolores Cycles Club).
3º - Néstor Pías (Champagnat Sprinter de Durazno).
4º - Mario Sasso (Dolores Cycles Club).
5º - Ricardo Guedes (Libre de Montevideo).

JUNIORS:
1º - Roderick Asconeguy (Flores).

Fuente: Federación Ciclista Uruguaya.

No hay comentarios.: