domingo, 14 de setiembre de 2008

RICHARD MASCARAÑAS IRÁ AL MUNDIAL DE CICLISMO EN ITALIA

Nota publicada en Diario "El Avisador" de Tacuarembó.

En la jornada del pasado jueves 4 del cte mes., quedó absolutamente confirmado que el tacuaremboense Richard Mascarañas será el único representante de nuestro país en el Mundial de Italia, que tendrá su inicio el martes 23 de setiembre.

En primera instancia, la Federación Ciclista Uruguaya no estaba afín con la idea de que nuestro coterráneo representara a la celeste en el torneo mundialista. Según trascendidos, Federico Moreira y su Ejecutivo entendían que el deportista no estaba lo suficientemente entrenado como para afrontar un desafío de tal magnitud. Pero luego “se dio vuelta la tortilla” y la Federación decidió apoyar a Mascarañas, aunque dejó en claro que éste debía conseguir por medios propios el dinero correspondiente al pasaje de ida y vuelta.

Tras una intensa gestión de la Directora Departamental de Deportes, Sra. Patricia Mullin, el dinero fue conseguido, estamos hablando de U$S 1.400 que la Intendencia Municipal de Tacuarembó estará aportando, a modo de ejemplo e incentivo para los deportistas locales.

Al respecto Patricia Mullin nos detalló lo siguiente: “Estuvimos viendo con Richard como podíamos hacer para que él estuviera en el Mundial de Italia, así que estuvimos haciendo contactos con la Federación Ciclista, con su Presidente Federico Moreira, con el Ministerio a través de Fernando Cáceres, y con otras personas. La gente del Ministerio me quedó de confirmar alguna ayudita. También te puedo decir, que el Sr. intendente Ezquerra cuando supo de todo esto, inmediatamente se sumó al respaldo donando todo el dinero que cuesta el pasaje de ida y vuelta a Italia. Así que Richard está representando no sólo al Uruguay sino a Tacuarembó, y sin dudas es un ejemplo para todos los jóvenes.”

También procuramos la palabra de Mascarañas, que se encuentra muy alegre por la imperdible experiencia que le tocará vivir. “Estoy muy contento por la citación que tuvimos, ya lo veníamos manejando hace varios meses, y lamentablemente nos enteramos hace muy pocos días. Pero bueno… hicimos las gestiones porque la Federación no tenía los medios para costear el pasaje, y junto a Patricia, que me ha dado una gran mano, y junto a la Intendencia, se pudo obtener el dinero del pasaje.

La Federación me estaría dando el alojamiento. La verdad que estoy muy contento porque voy a estar entre los mejores del mundo, además Uruguay hace más de veinte años que no va a un Campeonato Mundial de Ciclismo de ruta, e incluso desde América del Sur hasta América del Norte, van sólo alrededor de veinte ciclistas, entonces como te decía, es una experiencia muy grande estar con toda esa gente.”

Richard Mascarañas partirá hacia el país de “la bota”, el próximo 23 de setiembre, puesto que participará en la ciudad de Varese, el domingo 28.

Su entrenamiento no es el adecuado, venía manteniéndose bien física y deportivamente, pero pensando recién en las actividades de 2009. La confirmación lo tomó de sorpresa, por lo cual se está entrenado con el Profesor Antonio Beloqui y el Dr. Oscar Pereira, para tratar de llegar de la mejor forma posible.

Desde el punto de vista competitivo es difícil que nuestro representante pueda “brillar alto”, pero evidentemente para Tacuarembó es un orgullo, que un “hijo propio” lo represente e nivel internacional, y con la casaca de Uruguay.

¡Vamos arriba Richard que aún podemos…!

No hay comentarios.: