jueves, 11 de setiembre de 2008

SE INAUGURÓ CENTRO DE CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA EN CUCHILLA DEL OMBÚ

PARA QUE LOS POBLADORES PUEDAN COMUNICARSE CON EL MUNDO

Nota y foto de Diario “El Avisador” de Tacuarembó.*

El martes 9 del cte mes, se inauguró en el poblado de Cuchilla del Ombú, un nuevo Centro de Capacitación Informática, que consta de tres equipos completos.

En el acto estuvo presente el intendente Ezquerra, el coordinador general de las Juntas Locales, Gustavo Martínez y el edil Wilson Aparicio Ezquerra.

La ceremonia fue realizada en el salón de MEVIR y por supuesto también estuvieron allí los pobladores e interesados en utilizar las computadoras.

En su alocución, Ezquerra señaló la importancia que tiene en la actualidad para todas las personas el conocimiento de la informática. “Esto les va permitir indudablemente, en primer lugar, conectarse al mundo, porque ya por Internet van a poder conectarse al mundo, lo cual les va a permitir ampliar mucho los conocimientos, estar en contacto con la realidad mundial, con lo que es el permanente avance de la humanidad, y yo creo que estas zonas a son veces un poco olvidadas, y no están tan lejos en distancia de la capital departamental, pero sí lejos a veces de estas oportunidades, que se necesitan para el crecimiento personal, que en definitiva se termina transformando en colectivo. Cuando una persona se va capacitando, tiene también la posibilidad de trasmitir (los conocimientos) a otras personas, y en una comunidad solidaria como es ésta, es algo sumamente importante.”

El intendente hizo referencia además a la cantidad de personas que van a utilizar este servicio, las cuales evidentemente se procura que sean de todas las edades. “Va haber más de cien alumnos inscriptos, el profesor Sanguinet ya lleva relevados hasta el momento ochenta y pico de alumnos. Yo creo que se le está dando una posibilidad a personas mayores, que veían tan distante la informática y la comunicación, incluso a veces con familiares que tienen afuera del país. Esto nos va a dar la oportunidad de acercarlos un poco más, y también los chiquilines jóvenes van a tener la posibilidad de acceder a la informática, de capacitarse, hoy el campo laboral exige y demanda mayor capacitación, entonces creo que realmente necesitamos llegar a todos los otros poblados del Departamento. Esto es para que lo disfruten pero también para que lo cuiden, pongo esto en custodia de la sociedad de Cuchilla del Ombú, para que sea en beneficio de todos y perdure por mucho tiempo.”

Luego de Ezquerra, habló brevemente en representación de los lugareños, la presidenta de la comisión de la Policlínica local, Juanita María Ferraz, diciendo: “En nombre de toda la gente de Cuchilla del Ombú, quiero agradecerle a usted (Intendente) porque siempre hemos encontrado lo que hemos pedido para la zona, y esperemos que la gente de acá disfrute y sepa valorar el esfuerzo que están haciendo ustedes hoy.”

El profesor Danilo Sanguinet estará dictando las clases, todos los martes de 8:00 a 20:30 horas.

La idea de la Intendencia es llegar con estos Centros de Capacitación Informática a todos los rincones de nuestro Departamento.

No hay comentarios.: