lunes, 29 de setiembre de 2008

CONFERENCIA SOBRE POLÍTICA CRIMINAL y LEGISLACIÓN SOBRE DROGAS CON UN ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

El pasado viernes 26 de setiembre se llevó a cabo en Montevideo, la Conferencia denominada "POLÍTICA CRIMINAL y LEGISLACIÓN SOBRE DROGAS CON UN ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS".

La misma se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad y fue organizada por la Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la República y la Facultad de Derecho de la UDELAR.

Este evento tuvo lugar en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito entre Argentina y Uruguay, sobre prevención y reducción de daños en materia de drogas, cooperación en control del narcotráfico, desvío de precursores químicos y delitos conexos.

El mismo comenzó a las 17 horas con la ceremonia de apertura, con la oratoria de la Decana de la Facultad de Derecho de la UDELAR, Dra. Dora Bagdassarián y del Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Lic. Milton Romani.

Seguidamente se escuchó la disertación del Profesor Agregado en Derechos Humanos, Dr. Daoiz Uriarte Araújo y del Profesor Titular de Derecho Penal del Instituto de Derecho Penal, Dr. Milton Cairoli.

Posteriormente realizó una destacada exposición la Dra. Mónica Cuñarro, Secretaria del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja de la República Argentina.

Luego tuvo su espacio el Dr. Aníbal Fernández, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina; para finalmente clausurar esta importante conferencia el Lic. Jorge Vázquez, ProSecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay.

No hay comentarios.: