domingo, 21 de setiembre de 2008

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL y TURÍSTICA EN PALMAR - DPTO.SORIANO

El CEADU (Centro de Estudios, Análisis y Documentación del Uruguay) y EcoTours Uruguay realizaron este viernes 19 de setiembre, una reunión de coordinación del Programa de Capacitación en el marco del Proyecto “Uruguay Destino Natural: Programa de Gestión Ambiental, Desarrollo Cultural y Socio Económico de Comunidades Turísticas del Uruguay”, la que tuvo lugar desde la hora 11 en la localidad de Palmar (Departamento de Soriano), en las instalaciones del Complejo Palmar (Ruta 3, Km. 271, Ruta 55).

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea y se gestiona en coordinación con la organización no gubernamental italiana CIES (Centro Informazione Educazione allo Sviluppo) y la organización Mundo Afro del Uruguay.

El objetivo fundamental del mismo es promover el Turismo Sustentable en Uruguay. a partir del apoyo al desarrollo de experiencias incipientes de ecoturismo y turismo cultural en comunidades de bajos recursos del país.

El Programa de Capacitación de Gestión Ambiental Turística comprende cursos y talleres gratuitos que están a cargo de especialistas en el tema tanto de EcoTours Uruguay, como de otras organizaciones no gubernamentales (Vida Silvestre Uruguay y Aves Uruguay) y docentes independientes.

La capacitación en Palmar se dicta en el curso de un año y se tratan temas tales como: desarrollo de productos turísticos competitivos, marketing estratégico turístico, observación e identificación de grupos claves de nuestra biodiversidad para el desarrollo de actividades ecoturísticas (ej.: aves, mamíferos, flora, etc.), ecoturismo en áreas silvestres protegidas, entre otros.

La aprobación de los cursos y talleres que componen el programa de capacitación, es condicionante imprescindible para acceder a los préstamos no reembolsables previstos para emprendimientos y pequeños proyectos turísticos a desarrollarse en esas localidades o su zona de influencia; a los que se les brinda el seguimiento necesario durante su desarrollo y una vez concretados, se les facilitan las vías de comercialización; esperando cerrar así, el ciclo en el impulso de sus productos turísticos y de los sitios donde el proyecto se desarrolla: Guichón, La Coronilla y Palmar.

Aquellos que deseen mayor información sobre los cursos o el proyecto en sí, no duden en comunicarse a info@ecotours.com.uy o llamar al (02) 400 62 45, o por el celular 094 – 41 09 86 de EcoTours Uruguay, donde con gusto les responderán sus planteos.

Agradecemos a la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó y a EcoTours Uruguay por hacernos llegar esta oportunidad de formación y capacitación, para todas aquellas personas y empresas de todo porte interesadas en estos importantes temáticas de actualidad.

No hay comentarios.: