viernes, 18 de julio de 2008

1er. ENCUENTRO REGIONAL ZONA CENTRO SOBRE PROTOCOLO, RELACIONES PÚBLICAS y CEREMONIAL DEL ESTADO

El lunes 14 de julio, se cumplió en Tacuarembó el 1er. Encuentro Regional Zona Centro de Protocolo, Relaciones Públicas y Ceremonial de Estado.

Dicho evento se desarrolló en los salones de Club Tacuarembó, bajo la organización de la Intendencia Municipal de Tacuarembó y de la Dirección Nacional de Protocolo de la Presidencia de la República, con apoyo de la Dirección de Protocolo del Parlamento Nacional.

Esta reunión zonal contó con la participación de Carlos Yaffé, Director de Protocolo y RRPP del Parlamento Nacional, Daniel Ríos Director de Prensa de ANTEL, Cnel. Roberto Molina de la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas y Daniel López Moroy, Director de Prensa y RRPP de la IMT, como integrantes de la mesa principal.

También asistieron representantes de diversos Organismos Públicos de los Departamentos de Rivera, Paysandú, Durazno y Flores, además de funcionarios de entidades públicas y privadas de Paso de los Toros, Tambores y San Gregorio de Polanco.

Estas jornadas sobre esta importante temática de comunicación, tienen como objetivo aunar criterios y práctica afines, tendientes a colaborar en la centralización de un estilo de protocolo de Estado que adquiera carácter nacional, de manera que la programación de actos que representan a las entidades estatales, adquieran una unidad en su faz organizativa.

Con tal motivo se están realizando estos encuentros en todo el país, los que contribuyen a desarrollar capacidades y unificar criterios de organización, constituyéndose nuestra ciudad en sede del 1er. Encuentro Regional de la Zona Centro.

Esta instancia comenzó por la mañana con la acreditación de asistentes, para luego de la presentación de los panelistas por parte de Daniel López Moroy por la IMT, se iniciaron las actividades programadas, donde los disertantes expusieron las principales temáticas y los concurrentes también tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias y modalidades de trabajo.

Este evento igualmente fue propicio para que participantes conocieran nuevos enfoques y estrecharan vínculos interpersonales, dentro de un proceso de trabajo en conjunto entre funcionarios públicos que desempeñan tareas de Protocolo, Ceremonial y Relaciones Públicas en los organismos del Estado.

El encuentro se clausuró con la entrega de reconocimientos y un exquisito lunch, que se transformó en una ocasión propicia para el conocimiento mutuo, intercambio de ideas y el anuncio de la realización del Encuentro Nacional de Protocolo, Relaciones Públicas y Ceremonial, que tendrá lugar el próximo 25 de julio en la ciudad de Montevideo.

No hay comentarios.: