viernes, 18 de julio de 2008

URUPANEL INSTALA SERVICIO MÉDICO LAS 24 HORAS DEL DÍA EN SU PLANTA INDUSTRIAL

El miércoles 9 de Julio, la Empresa URUPANEL presentó el servicio médico de que dispondrá su personal en la planta industrial, ubicada en Paraje Santander.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en los salones de Club Tacuarembó, a la que asistió el Gerente General de URUPANEL, Ing. Rodrigo Correa, el Gerente de RR.HH. Ing. Jorge Martinez y el Gerente de Consultorios Médicos, Joel Bique, acompañados del equipo de profesionales encabezados por el Dr. Gustavo Teibo.

La apertura en la oportunidad estuvo a cargo del periodista Jorge Saavedra, quien ofició de maestro de ceremonia, haciéndolo con su reconocida profesionalidad.

En el comienzo, el Gerente General de URUPANEL, Ing. Rodrigo Correa explicó que para la empresa insertarse en Tacuarembó, fueron muy difíciles los dos primeros años, pero paulatinamente han logrado un despegue en lo productivo, mejoraron la eficiencia y en la gestión de los costos de los productos. Agregó Correa, que la empresa en sus inicios invirtió unos cinco millones de dólares, ocupando a 60 personas, y actualmente la inversión en Tacuarembó alcanza los 40 millones de dólares, ocupando a 500 trabajadores. Esta cantidad de personas requiere de mucha organización, dificultándose la capacitación del personal debido al rápido crecimiento, pasando de ser una empresa chica a una de carácter mediana.

Concluyendo su oratoria, afirmando que hoy por hoy URUPANEL está atravesando un momento difícil, por la suba del petróleo y la baja del dólar, restringiendo la producción que ha bajado un 10%.

Asimismo, el Gerente de Recursos Humanos, Ing. Jorge Pereira, manifestó que la poner en funcionamiento este Servicio Médico durante las 24 horas del día, es una solución innovadora, que hoy no existe en ninguna industria del país. El servicio asistencial que se implementa, es un Consultorio Médico en Planta, un servicio de salud para todos los operarios a tiempo completo, con once médicos y cinco suplentes durante los 365 días del año, en dos turnos de 12 horas. Constantemente en la planta existirá un doctor que servirá no para prevenir los accidentes, sino para actuar como primera asistencia mientras llega la ambulancia de Provida, la cual tarda de siete a diez minutos en arribar a la planta por la distancia existente entre URUPANEL y la ciudad de Tacuarembó.

En la clausura, se escuchó la palabra de Joel Bique, Gerente de Consultorios Médicos, quien agradeció a URUPANEL por la confianza depositada en el emprendimiento, destacando que ello es una oportunidad laboral muy importante para los médicos de Tacuarembó, remarcando que gracias a la voluntad de la empresa pueden disponer de varios médicos para asegurar la cobertura del servicio.

Recordemos que desde la habilitación de la planta industrial de URUPANEL se habían registrado varios accidentes laborales, siendo el más notorio y de consecuencias fatales, el fallecimiento de un obrero ocurrido en el mes de enero p.pdo.

Por tales circunstancias, el sindicato de trabajadores de dicha empresa venía reclamando la instalación de un servicio de enfermería en la planta industrial, habiendo efectuado varias manifestaciones públicas y paro de actividades, con la finalidad de su implementación, hecho que sabemos preocupaba a los directivos de la empresa maderera y que se concreta ahora con un servicio más completo dotado de profesionales directamente en planta.

No hay comentarios.: