viernes, 25 de julio de 2008

SE INAUGURÓ "URUGUAY FOMENTA" PARA ASESORAR A MICROEMPRENDEDORES y MICROS EMPRESARIOS URUGUAYOS

Nota de Adriana Trinidad publicada en Diario EL OBSERVADOR de Montevideo - mail: atrinidad@observador.com.uy

El martes 15 de julio se inauguró Uruguay Fomenta, una iniciativa de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Unidad de Apoyo al Sector Privado del Ministerio de Economía (MEF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que surge para impulsar un nuevo estilo de acercamiento hacia microemprendedores, microempresarios y todos aquellos que tengan una idea y necesiten asesoramiento para concretarla o para darle mayor impulso.

A partir de una estructura moderna y amplia que ocupa 1.000 metros cuadrados en la planta baja del edificio de la CND en la calle Rincón 528, desde Uruguay Fomenta se brinda asesoramiento gratuito en temas que hacen a la posibilidad de impulsar o ayudar al crecimiento, la asociatividad y, por qué no, la internacionalización de pequeños emprendimientos.

Tal como explicó a Café & Negocios de Diario EL OBSERVADOR de Montevideo, el gerente general de la CND, Martín Dibarboure, la iniciativa permite ordenar la oferta de programas e instituciones que brindan asesoramiento, capacitación o apoyo financiero. Esta oferta es mucha e importante, pero, aseguró el ejecutivo, suele estar desordenada y lejos del alcance de los ciudadanos.

“El proyecto nace a partir de algunos diagnósticos que permitieron identificar que hay una gran atomización de este tipo de programas e instituciones, por esa razón se trabajó en ordenar la oferta en un trabajo que en principio dio origen al portal http://www.uruguayfomenta.com.uy/ que fue la fase uno del proyecto”, explicó Dibarboure.

El portal, que está operativo desde julio del 2007, ordena las diferentes propuestas que se ofrecen en todo el país por áreas temáticas.

El asesoramiento que brinda Uruguay Fomenta está en manos de un grupo de jóvenes especialmente capacitados que también brindan información acerca de la nueva reglamentación de la Ley de Inversiones y son los responsables de informar sobre el Centro de Atención Ciudadana cuya misión es aportar información complementaria a la que contiene el portal Uruguay Ciudadano del MEF.

Otro aporte del proyecto es la posibilidad de medir cuáles son las áreas que cobran mayor impulso entre los emprendedores. La medición es necesaria, comentó Dibarboure, porque existe la percepción de que hay una cantidad de beneficiarios potenciales y programas que no están demasiado medidos y no permiten saber cuántos de ellos precisan asistencia.

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