jueves, 3 de julio de 2008

LA QUESERÍA ARTESANAL ES NEGOCIO

Mañana jueves 3 de julio a partir de la hora 19, se llevará a cabo la Charla Técnica denominada "La Quesería Artesanal es negocio" y la presentación de un sitio de mercadeo en Colonia Suiza.

El evento tendrá lugar en el Hotel Nirvana de dicha localidad Coloniense, donde el Clúster de la Quesería Artesanal de los Departamentos de San José y Colonia proporcionará información relativa a aspectos comerciales y de negocios.

Se efectuará la presentación de la página web del sector enfocada en el mercadeo nacional e internacional, se compartirá la experiencia de benchamarking realizado en España y finalmente un análisis del Estudio de Mercado realizado en Uruguay por la Consultora Interconsult, orientado hacia el consumidor exigente.

En esta oportunidad, PACPYMES realizará una presentación en torno a tres aportes fundamentales que serán herramientas para trabajar en torno a objetivos de mercado.

En primer lugar, la presentación de la página web de mercadeo de la Quesería, www.quesosartesanales.com.uy, una góndola virtual donde la familia de productores puede mostrar su Queso, el trabajo familiar y el entorno natural de producción.

En segundo lugar, se presentarán -desde una óptica de mercado y negocio- los puntos más relevantes de la revisión de buenas prácticas de líderes (benchmarking), realizado en España.

Finalmente, Juan Carlos Doyenart (http://www.interconsult.com.uy) realizará un análisis y presentación del estudio de mercado realizado en Uruguay, orientado a un consumidor exigente.

Estos aportes serán el insumo de información para trabajar en futuras actividades, junto a la familia de productores de queso artesanal en la construcción colectiva de identidad y diferenciación.

Agradecemos a los amigos de la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó por esta importante información para el sector lechero y artesanal.

No hay comentarios.: