martes, 8 de julio de 2008

FUNDACIÓN ALEMANA DONARÁ 20 MIL EUROS PARA LA PARROQUIA SANTA ISABEL DE PASO DE LOS TOROS

AHORA LA COMISIÓN DE RESTAURACIÓN GESTIONARÁ CONVENIO CON EL MTOP

Nota y foto publicadas en Semanario "Centro" de Paso de los Toros.*

La Parroquia Santa Isabel recibirá 20 mil euros de la Fundación Internacional Advenia para su restauración, así lo informó a Semanario Centro el Padre René Da Silva.

“Estamos muy contentos porque las gestiones que se realizaron desde la Comisión de Restauración han dado sus primeros frutos”, dijo, señalando que “entre las tantas cartas enviadas a instituciones de nuestro país y el exterior, detallando la situación del edificio, una estuvo dirigida a esta fundaciones de católicos alemanes que se dedica a ayudar a las iglesias de America y África”.

Recordó que el 25 agosto del año pasado el Obispo de Tacuarembó Julio Bonino, en oportunidad de la visita del emisario de Advenia Tomas Wilan a Tacuarembó lo invitó a visitar la Parroquia Santa Isabel Reina de Portugal de Paso de los Toros, fue así que tomó contacto directo con las situación critica que atraviesa el edificio, “el informe elaborado por Wilan fue evaluado por Advenia y la Conferencia Episcopal Alemana, resolviendo la donación de 20 mil euros, unos 650 mil pesos uruguayos para las obras de recuperación del edificio”.

Con esta donación más las recibidas en la cuentas del Banco de la República, la Comisión de Restauración de la Parroquia Santa Isabel está en condiciones de gestionar un Convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para iniciar así la primera etapa de la restauración. “Creemos que es muy importante esta ayuda porque nos permitirá comenzar con la primera etapa, trabajando sobre la estructura del edificio”, dijo René.

No hay que olvidar que la restauración total andaría por los 220 mil dólares, y para conseguirlos se continuará trabajando en diversas gestiones, concluyó el Padre René.

No hay comentarios.: