lunes, 21 de julio de 2008

DOMINGO TRÁGICO: MORIR EN CARRERA

Con dicho titular, el diario "The New York Times" destaca la noticia fatal sobre la muerte del atleta argentino Esteban Neiva, de 32 años, quien falleció durante el triatlón de Nueva York.

Aparentemente, una medusa lo picó cuando participaba de la primera etapa de la competencia, y tuvo una reacción alérgica con parálisis. El atleta amateur ya estaba inconsciente cuando lo sacaron del agua, pero murió camino al hospital.

Esteban Neiva, atleta amateur compitía en la 8ª edición de la tradicional competencia neoyorquina. Estaba cumpliendo la primera etapa de la prueba que consistía en cruzar a nado el río Hudson.

La competencia contó con más de 3.000 atletas. Pero muchos de ellos se quejaron públicamente porque la organización no notificó sobre la presencia de medusas en el río Hudson. Una picadura de medusa puede generar una reacción alérgica, dificultades para respirar, coma y hasta la muerte.

En tanto, el director del triatlón, Bill Burke, dijo: "Es un día trágico para la competencia". Y después aclaró: "Ni bien los otros nadadores pidieron ayuda los botes de rescate lo sacaron del agua. Esos botes tienen personal médico y enseguida se lo atendió".

Realmente lamentable que ocurra el fallecimiento de un deportista en plena competencia.

Nota extraída de la Revista Digital Argentina: www.ole.clarin.com

No hay comentarios.: