lunes, 7 de julio de 2008

SE CELEBRÓ EL "DÍA DEL COOPERATIVISMO" EN TACUAREMBÓ

El acto se desarrolló el pasado sábado en la Plazoleta ubicada en Bulevar Ing.Manuel Rodríguez Correa casi Dr. Ivo Ferreira de la Capital Dptal.

Asistieron las Autoridades Departamentales, Representantes Nacionales y Delegados de las diferentes Cooperativas de nuestra ciudad.

La celebración del Día del Cooperativismo que se conmemora el 5 de julio, procura resaltar la importancia del sistema cooperativo, que ha brindado soluciones puntuales al departamento y al país.

Con ese propósito desde las 13 horas en la mencionada Plazoleta, se llevó a cabo una programación interactiva con la participación de un nutrido público.

En primer lugar se escuchó la oratoria de Nelson de los Santos, en representación de la Cooperativa de Trabajo “Américo Caorsi”, histórico Molino Harinero pionero del movimiento cooperativo tacuaremboense.

Luego hizo uso de la palabra el Intendente Municipal de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra, quien destacó el espíritu solidario, compañerismo y esforzada trayectoria de trabajo del sistema cooperativo departamental y nacional; invitando a los presentes para realizar una gran fiesta del cooperativismo el año próximo en el mítico predio de la Laguna de las Lavanderas.

Inmediatamente, el Intendente Municipal junto a los dirigentes cooperativistas presentes, procedieron a inaugurar las obras de remodelación de la Plaza del Cooperativismo, que incluyen nueva señalización y juegos infantiles, descubriéndose una plaqueta alusiva.

Finalizada la ceremonia, los asistentes pudieron disfrutar de entretenida programación, con actividades deportivas, artesanales y culturales, en las que se distribuyeron interesantes premios; al propio tiempo que se ofreció un atractivo espectáculo musical con participación de artistas vinculados a las cooperativas y la actuación del prestigioso Grupo Caracol.

No hay comentarios.: