viernes, 4 de julio de 2008

HISTÓRICO: RICHARD MASCARAÑAS GANÓ CON EL 68% DE LOS VOTOS

PRIMER CHARRUA DE ORO POR VOTO POPULAR

Nota y foto de Sergio Losada Mora, publicada en Diario "El Avisador" de Tacuarembó.*

El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, realizó la “Gala del Deporte Uruguayo” descentralizando su ceremonia, por primera vez en su historia y en esta oportunidad, la ciudad de Durazno abrió sus puertas.

El Centro Unión Social y Deportivo ubicado en la calle Eduardo Penza 823 de Durazno, fue sede del magno evento que fue televisado en directo por Televisión Nacional (TNU – Canal 5), el pasado lunes 30 de junio desde las 21.30 horas.

Recibieron diplomas deportistas de más de 50 disciplinas y este año, además, se adjudicó el Charrúa de Oro al Mejor Deportista del Año.

La terna nominada estuvo compuesta por el tenista Pablo Cuevas, el ciclista Richard Mascarañas y el futbolista Luis Suárez.

Los Charrúas de Plata a la Revelación Deportiva, La Hazaña Deportiva, el Mejor Deportista Uruguayo en el Extranjero y la Mejor Performance Uruguaya en el Exterior, también marcaron momentos de emoción en la noche duraznense.

Recibieron distinciones especiales colegas que han cumplido más de 40 años de trayectoria profesional y son asociados a la institución organizadora, tales los casos del Escribano Nelson Filosi, Alberto Kesman y Jorge Savia.

También fue distinguido el programa “Estadio Uno” de Julio Sánchez Padilla, por haber ingresado al libro Guiness al permanecer más de tres décadas en el aire.

Defensor Sporting Club fue reconocido por haber sido durante setiembre 2007 el líder de la Estadística FIFA Mundial de Clubes.

Este año además, se incluyó la votación de los asociados por la página Web del Círculo de Periodistas del Uruguay, ingresando a www.cpdu.com.uy/votacion

Lo diferente fue el Charrúa de Oro por votación popular
El público pudo establecer su preferencia a través del ya conocido sistema de telefonía móvil, con votación mediante mensaje de texto.

Tacuarembó se portó muy bien, ya que nuestro pedalista Richard Mascarañas, ganó en su categoría y se llevó el Charrúa de Oro con el 68% de los votos, una cifra record que lo pone otra vez en un sitial de privilegio y además en la historia de estos premios, ya que ésta es la primera vez que se lleva adelante el mecanismo del voto popular.

Miles de mensajes fueron enviados al 12345 con las palabras: “Charrúa Richard”.
En diálogo con nuestra redacción, el triunfador señaló:

“Quedamos muy contentos, la gente me apoyó y sacamos una buena diferencia. Los triunfos que he tenido no me han cambiado la vida, no da para cambiar la forma de ser y esto me llevó a que la gente me respaldara. En lo deportivo estoy de vacaciones ahora. Con el profe Beloqui, en julio, realizaremos una pretemporada y en agosto agarraré la bicicleta de ruta recién, pero antes, entraremos en ritmo con la Mountain Bike”.

No hay comentarios.: