miércoles, 9 de julio de 2008

LANZAMIENTO DE LA 30ª JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD

Hoy miércoles a partir de la hora 16:30 en la Sede de la Diócesis Católica para Tacuarembó-Rivera, se realizará una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la 30ª Jornada Nacional de la Juventud.

Este importante evento tendrá lugar los días 6 y 7 de setiembre, ocasión en que se celebrará en el Balneario Iporá de Tacuarembó, esta multitudinaria Jornada Juvenil, bajo el lema “ CON JESÚS MISIÓN Y VIDA EN ABUNDANCIA” .

Se espera que de la misma participen cerca de 4000 jóvenes de las distintas diócesis de nuestro país.

La Jornada Nacional de la Juventud se realiza el primer domingo de setiembre y en esta oportunidad se eligió como sede la Diócesis de Tacuarembó-Rivera.

El sábado 6 por la tarde llegarán las delegaciones de jóvenes de todo el país, siendo esperadas por jóvenes de nuestra Diócesis que guiarán a los ómnibus hacia el BALNEARIO IPORÀ.

Luego de llegar al Balneario se realizará el armado de las campamentos por Diócesis, dando inicio la Jornada con la Bienvenida y oración de comienzo, continuándose con la vigilia y fogón.

El domingo 7, luego del desayuno se realizará una oración, continuando el trabajo en grupos y la misa que se realizará al mediodía, finalizando con la despedida de todas las delegaciones de las respectivas diócesis y movimientos.

La Jornada Nacional de la Juventud esta organizado por la COMISIÓN NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL , en el cual se encuentran representadas las 10 diócesis de la Iglesia Católica, la Pastoral Juvenil Rural , el Movimiento Juvenil Salesiano y la Pastoral de los Migrantes.

Además, en Tacuarembó se formó una Comisión de INFRAESTRUCTURA que tiene diferentes subcomisiones de trabajo, ya que además de acondicionar el Balneario y organizar la llegada, se debe dar el desayuno y el almuerzo, así como atender a dichos jóvenes.

Los grupos de trabajo se están reuniendo los días jueves a las 19 horas en la Casa Diocesana, invitándose a quienes deseen colaborar a acercarse a los mismos.

No hay comentarios.: