miércoles, 30 de julio de 2008

INIA ESTANZUELA: DÍA DE CAMPO DE INVERNADA INTENSIVA EN COLONIA

INIA La Estanzuela, con el apoyo de Frigorífico Tacuarembó-Grupo Marfrig realiza una importante jornada denominada DÍA DE CAMPO de INVERNADA INTENSIVA, a desarrollarse el próximo viernes 1º de agosto, entre las 9:15 y las 18:00 horas.

La misma se llevará a cabo en la UNIDAD de INVERNADA de INIA La Estanzuela, ubicada en Ruta 50 Km. 11, Colonia (frente a edificios centrales).

EL DÍA DE CAMPO TIENE COMO OBJETIVO:
- presentar los ensayos iniciados en el corriente año, correspondientes a las nuevas líneas de trabajo relativas a invernada intensiva.
- inaugurar con su presencia las nuevas instalaciones de manejo de ganado, siguiendo diseños y enfoques relativos a bienestar animal.

Los ensayos serán presentados por el equipo técnico de producción animal de INIA, acompañándonos en el trabajo y demostración en mangas, el destacado Dr. Marcos Giménez Zapiola, experto argentino, ampliamente conocido en nuestro país.

Como en todas estas jornadas, donde INIA intenta que sean provechosas para todos los participantes, donde los desplazamientos y la logística de apoyo son más importantes, se solicita que los interesados anuncien su intención de concurrir indicando el número de personas que le acompañarán. Pueden comunicarse llamando al teléfono 0574 8000 interno 1417 o envíe un correo electrónico a iniale@inia.org.uy, antes del 30/07.

PROGRAMA:

09:15 hs. Recepción, Unidad del Lago. (Ruta 50, km 11. Frente a Edificios Centrales).

09:30 hs. Bienvenida, Objetivo de la actividad y Logística. Ing. Agr. Enrique Fernández, Director Regional INIA La Estanzuela; Ing. Agr. Ernesto Restaino, Unidad de Comunicación INIA La Estanzuela; Ing. Agr. Fabio Montossi, Director Programa de Carne y Lana INIA.

10:00 hs. Parada 1 (Tinglado – Mangas). Encierro de terminación: efecto del manejo del fardo y uso de diferentes materiales de ensilaje de grano de sorgo. Ings. Agrs. Alejandro La Manna y Yamandú Acosta.

10:45 hs. Parada 2 (Potrero 25). Diferentes estrategias de alimentación para terneros en el período pos destete (encierre a corral). Ings. Agrs. Fernando Baldi, Verónica Ciganda, Gustavo Brito y Dra. Vet. Georgget Banchero.

11:30 hs. Parada 3 (Potrero 4). Diferentes estrategias de alimentación para terneros en el período pos destete (Pastoreo de avena en ALTA asignación de forraje). Ing. Agr. Juan Mieres, Téc. Agr. Eduardo Pérez.

12:15 hs. Parada 4 (Potrero 10 y Corral comercial). Diferentes estrategias de alimentación para terneros en el período pos destete (Pastoreo de avena en BAJA asignación de forraje).
Encierro de terminación comercial (Utilización del grano de soja y manejo del fardo). Ing. Agr. Enrique Fernández y Dra. Vet. Georgget Banchero.

13:00 - 14:00hs. Almuerzo.

14:30 hs. (Tinglado). Enfoque de las nuevas líneas de trabajo en invernada intensiva, comentarios generales. Ing. Agr. Fabio Montossi, Director de Programa Carne y Lana.

15:00 hs. Presentación de las nuevas instalaciones de manejo con un enfoque de Bienestar Animal. Ing. Agr. Eduardo Deal, Consultor Privado, “Corrales” Deal.

15:15 hs. (Mangas). Bienestar Animal: Conceptos y pautas para un manejo apropiado y eficiente del ganado en mangas. Dr. Marcos Giménez Zapiola, Argentina.

17:30 hs. Clausura de la actividad.

Fuente: INIA La Estanzuela y Tacuarembó.

No hay comentarios.: