martes, 8 de julio de 2008

NACIONAL CAMPEÓN DE LA 1ª DIVISIONAL "B" DE TACUAREMBÓ

LOS TRICO LOGRARON EL ASCENSO JUNTO CERRITO, CAMPEÓN DEL “APERTURA”


Foto DAHER publicada en Semanario "LA LUPA" de Tacuarembó.*

En la finalísima de la Temporada 2008, el conjunto del Club Nacional de Tacuarembó, derrotó por 1 a 0 a Cerrito y obtuvo el torneo y la tabla anual.

Con un gol de cabeza de Marcos “Yaka” Giménez a los 2’ del segundo tiempo, los albos de la calle Agraciada, luego de varios años de frustraciones, lograron el ansiado ascenso al círculo de privilegio del balompié tacuaremboense.

En el primer tiempo, Cerrito tuvo mayor protagonismo en las acciones llevando varias acciones de peligro sobre el arco adversario, pero los ágiles de casaca verde no tuvieron la eficacia necesaria para ponerse en ventaja en el marcador del cotejo.

El equipo dirigido por el Dr. Claudio Sotto se repuso en el segundo período, tras la tempranera conversión de Giménez, afianzándose así en el juego con un gran trabajo desarrollado por sus figuras más veteranas, como Rubén “Neco” Ferreira (con casi 40 años de edad), Martín Soárez de Lima, los que impusieron su experiencia y le permitieron a los tricolores alzar la copa de gallardos campeones.

De cualquier manera, los dos clubes ya están en la 1ª División del Fútbol de Tacuarembó. Los muchachos de la entidad de Cerrito cumplieron una muy buena performance en este 2008, habiendo obtenido el Torneo “Apertura” y alcanzado el primer lugar de la tabla anual, obligando a una definición en partido extra frente a Nacional.

Así que para los planteles, cuerpos técnicos y parciales de ambas instituciones, les hacemos llegar las FELICITACIONES de nuestro blog por el sueño cumplido.

No hay comentarios.: