martes, 22 de julio de 2008

25 DE JULIO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER AFRO DESCENDIENTE

LA TACUAREMBOENSE MIRIAM RAMOS SERÁ HOMENAJEADA EN EL PALACIO LEGISLATIVO.

EL ACTO EN TACUAREMBÓ SE REALIZARÁ EL 1º DE AGOSTO.

Este viernes 25 de julio se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER AFRO DESCENDIENTE.

Con tal motivo, en la ciudad de Montevideo, se homenajeará a las mujeres afro de nuestro país más destacadas de sus respectivos departamentos, en una ceremonia organizada por la Secretaría de la Mujer Afro Descendiente.

El acto se realizará en la Sede del Palacio Legislativo, a partir de las 17 horas.

Convocado a tales efectos, el Grupo Ansina ha sugerido se le rinda homenaje a Miriam Ramos, quien desde el año 2003 viene trabajando por el colectivo afro en nuestra ciudad, siendo una de las fundara este grupo que junto al Obispo Monseñor Julio Bonino.

Miriam Ramos fue quien detectó e invitó a la mayoría de los jóvenes afro, que hoy son beneficiados para la capacitación en informática, haciéndoles un seguimiento y acompañamiento al joven y su familia.

Además es promotora de salud, ha sido quien informó al Grupo Ansina acerca de una enfermedad que sólo puede afectar a los afros descendientes, que es la Anemia Falsiforme.

Para ello ha estado en contacto con el Director del área de la Salud de nuestro Dpto, el Dr Nelson Ferreira, teniendo ya previsto un taller de información de dicha enfermedad a realizarse en el mes de setiembre.

Asimismo, Miriam Ramos integra la bancada de mujeres políticas en la Junta Departamental, siempre buscando ayudar a todos y muy especialmente a las personas de su colectivo porque son las más necesitadas.

Podríamos decir mucho más, pero en resumen se puede afirmar que es una mujer Cristiana Afrodescendiente que lucha por el bien común de sus hermanos.

Miriam Ramos viajará entonces con un familiar para estar presente el 25 de julio en el Palacio Legislativo, donde –como decimos- a las 17 horas se efectuará el Acto de Homenaje por el Día Internacional de la Mujer Afro Descendiente.

EL ACTO EN TACUAREMBÓ FUE POSTERGADO PARA EL 1º DE AGOSTO

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afro Descendiente, que en principio estaba prevista para el mismo día, fue postergada para el día 1º de Agosto próximo.

En la oportunidad visitará Tacuarembó el Diputado Edgardo Ortuño, quien en Casa Diocesana a partir de las 19:30 horas, en conferencia abierta a todo público, brindará detalles sobre el proyecto de ley que elaboró y fuera transformado en ley por el Parlamento Nacional, donde se declaró el 3 de diciembre de cada año, como el Día Nacional del Candombe, de la Equidad Racial y la Cultura Afro. Además presentará un libro del cual es el autor sobre los Afro Descendientes en Uruguay.

Nuestro agradecimiento a Karen Da Silva del Grupo “Ansina” por la información que nos ha proporcionado y les deseamos éxitos en sus actividades en pro del movimiento afro.

No hay comentarios.: