La boxeadora uruguaya Chris Namus y la mexicana Perla Hernández Campa, lucharon en el Palacio Peñarol de Montevideo, ante 4000 expectadores, por el título Mundial Juvenil Sub 21 de la Categoría superligero de la WIBA (Women´s International Boxing Association - Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres).
La uruguaya, de 20 años, impuso su mayor alcance de brazos y su peso, vapuleando desde el inicio de la pelea a la campeona mejicana, que se mostró mareada y sin posibilidades de respuesta luego de recibir una andanada de golpes de la retadora y el árbitro argentino, Jorge Basile, detuvo el combate al minuto y 50 segundos de comenzado, para evitar que siguiera recibiendo un duro castigo, que la dejó muy mareada durante varios minutos.
"El árbitro estuvo correcto, la uruguaya pegó muy duro, sentí los golpes y no pude reponerme de inmediato", dijo tras la pelea Hernández a los periodistas.
Namús, llamada “el Bombón Asesino”, conquistó el cinturón de Campeona Mundial de la categoría súper ligero de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA).
"No lo puedo creer, agradezco el apoyo de tanta gente y quiero compartir este título", dijo luego de recibir el cinturón que le colocó el propio presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que había asistido a la velada boxística, ya que la joven boxeadora tiene el apoyo del Programa “KO a las Drogas” que impulsa la Presidencia de Uruguay.
La uruguaya, que tiene un récord de seis peleas ganadas y ninguna perdida como profesional, dijo que espera una oportunidad para pelear en EEUU
Apodada el "Bombón asesino", por su belleza física y la potencia de sus puños, ha tenido pocas peleas ya que en Uruguay no tiene rivales debiendo traerlas del exterior, con los consiguientes gastos.
La mejicana Hernández de 22 años, era Campeona mundial en su categoría y es hincha del equipo de fútbol Santos Laguna, actual campeón mejicano, y subió al ring con la camiseta de su cuadro.
"De los errores se aprende, ahora espero reponerme pronto y seguir adelante con mi carrera", dijo la mejicana.
Nota de Diario "El Avisador" de Tacuarembó y fotos de Agencia EFE y Diario "El País" de Montevideo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario