jueves, 3 de julio de 2008

TALLER DE GESTIÓN EN RRHH RELACIONADAS AL SECTOR FORESTAL y MADERERO EN PAYSANDÚ

En el marco del "Programa para el aumento de la Competitividad Territorial del Departamento de Paysandú", el viernes 4 y sábado 5 de julio, se realizará en la capital Sanducera, el Taller de Gestión de RRHH dirigido a Titulares y Gerentes de Empresas relacionadas al Sector Forestal y Maderero.

Se trata de una actividad Teórico-Práctico, donde se analizará la gestión de temas claves dentro del Capital Humano, apoyado por casos y dinámicas prácticas, como forma de que los participantes puedan conocer y utilizar herramientas para el buen manejo del personal.

Modalidad: Taller - Herramientas fundamentales para gerenciar los efectivos en los emprendimientos.
Dirigido a: Micro, Pequeños y Medianos Empresarios del Sector Forestal, sin ser esto excluyente.
Duración: 12 hs.
Horario: Viernes 4 de 16 a 20 hs, y sábado 5 de julio, de 9 a 17 hs.
Inscripciones: Centro Comercial e Industrial de Paysandú, sito en calle Florida 983 – Teléfono (072) 29084.

Los cupos son limitados a 35 personas, a un COSTO de U$S 30 por participante.

Temario:
Se plantea un temario general, recogiendo las necesidades planteadas, pero la profundidad del mismo está sujeto al desenvolvimiento de las dinámicas y las necesidades específicas de los participantes de dicho taller.

Gestión de Recursos Humanos:
1. Reclutamiento y selección.
2. Análisis y descripción de cargos.
3. Evaluación del desempeño.
4. Introducción a la Seguridad y salud ocupacional.
5. Introducción al Liderazgo y trabajo en Equipo.
6. Desarrollo organizacional.

Equipo de Trabajo:
Liderarán y llevarán adelante este taller el Psic. Ricardo Chiesa y el Ing. Diego Riet Trucco, de SUMMA CONSULTORES.

SUMMA Consultores (Plenipoint S.A.), es una empresa consultora especializada en Consultoría en Proyectos de Mejora de Gestión de Organizaciones desde el año 1997.

Está organizada en cuatro áreas de especialidad:
_ Área de Gestión y Normalización
_ Área de Estrategia y Marketing
_ Área de Desarrollo Humano
_ Área de Operaciones y Logística.

El Área de Gestión y Normalización es dirigida por el Ing. Quím. J. Pablo Peregalli, la cual se especializa en planificación, implantación, certificación y desarrollo los sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud ocupacional; así como seguridad alimentaria, seguridad de la información, Eurep Gap, GMP y HACCP.

Ha desarrollado un importante número de proyectos en los rubros de entidades estatales, industriales, agropecuarias y de servicios: metalurgia, logística-deposito y transporte, construcción, laboratorios, instalación-operación y mantenimiento red celular, agro, forestal, emergencias medico móvil, telecomunicaciones, entre otros. Se llevan implementados más de 60 proyectos en empresas nacionales e internacionales.

El Área de Desarrollo Humano está conducida por el Ing. Diego Riet Trucco, la cual se especializa en aspectos vinculados a la gestión de recursos humanos, habiendo desarrollado proyectos de reestructura y reconversión para diversas organizaciones.

El Área de Estrategia e Innovación es liderada por el Ing. Quím. Andrés Lalanne, se especializa en aspectos como la Planificación Estratégica, la Gestión Comercial, Marketing e innovación. Ha trabajado en numerosos proyectos de desarrollo como por ejemplo Producción Orgánica y Producción Integrada para Predeg-GTZ y Diagnóstico y planes de desarrollo empresarial, PROGRAMA CINCO – JUNAE / DINAE- MTSS DINAPYME- MIEM.

El Área de Operaciones y Logística es conducida por el Ing. Quím Andrés Lalanne, contando con especialización en la mejora de procesos operativos y sistemas de información gerencial. Ha desarrollado proyectos para empresas industriales y de servicios en aspectos como Organización de la Producción, Planificación y Gestión de Inventario, Tableros de Control y Re-ingeniería de servicios.

Nuevamente expresamos nuestra gratitud por la información al staff de la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó.

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