miércoles, 4 de junio de 2008

1er. CURSO SOBRE TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN SEGURA EN PAYSANDÚ

SERÁ BRINDADO POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL (ISEV)

El próximo sábado 7 de junio, de 9 a 13 horas, se desarrollará en la ciudad de Paysandú, el Primer Curso sobre Técnicas de Conducción Segura, el cual será impartido por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

Con el objetivo de expandir la Educación Vial como generador del cambio de actitud social frente a la problemática del tránsito, ISEV, Centro de Formación para el Transporte y la Seguridad Vial fundado en 1995 y el Centro Comercial e Industrial de Paysandú han llegado a un importante convenio mediante el cual se beneficia a las empresas miembros de la Institución.

ISEV en la actualidad se encuentra abocado a la apertura de Centros de Formación en el interior del país, inaugurando el primero de ellos en dicha Organización.

En los últimos meses el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aprobó el 1er Programa de Formación Vial Continua para conductores del Transporte de Carga y Pasajeros, desarrollado por el ISEV, declarándolo de Interés ministerial.

Por medio del presente acuerdo los socios de la Institución Gremial Empresarial accederán a partir del 7 de junio del 2008 a capacitaciones a medida de cada sector de actividad, comenzando con el primer de ellos dicho día.

ISEV cuenta hoy con áreas de productos educativos, de investigación de siniestros, de capacitación profesional, mercancías peligrosas, selección de personal conductor, psicotécnico y auditoria de flotas y ha sido declarado de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo en el año 2003.

Cuenta con acuerdos firmados de representación con la Universidad de Valencia y el Instituto Universitario de Tráfico de Valencia, España y de intercolaboración con la Universidad Católica del Uruguay.

Del mismo modo, Arturo Borges director del Centro Educativo, ha sido designado Secretario General de la Confederación Iberoamericana de Centros de Formación, con sede en España, vinculada a la Confederación Españolas de Autoescuelas (CNEA).

El ISEV es además representante exclusivo de la Editorial Etrasa, importante firma alemana productora de materiales sobre seguridad vial y un referente en la CEE.

1ER.CURSO SOBRE TÉCNICAS DE CONCUCCIÓN SEGURA

MANEJO DEFENSIVO - PARA CONDUCTOR AMATEUR Y PROFESIONAL

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN, MOVILIDAD, SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL
CONDUCCIÓN SEGURA DE VEHÍCULOS

Objetivos: Introducir al participante en la Seguridad Vial, anticipar y resolver los conflictos del Tránsito, antes de que se transformen en Siniestros.

Docentes: Especialista y Técnicos prevencionistas formados en el Exterior.

Estrategia: Programa educativo multidisciplinario dirigido a conductores profesionales y amateurs.

Contenidos: Ergonomía, Conducción en condiciones adversas, aspectos jurídicos y reconstrucción animada de un siniestro, expuestos desde un punto de vista científico para la definición de causalidades.

Medios: Materiales didácticos en el uso de nuevas tecnologías (multimedia), presentación en power point.

Resultados en los participantes: Experiencia de manejar en forma segura con el conocimiento de las técnicas que lo mantendrán siempre dentro del control del vehículo, aún en las condiciones más adversas.-

PROGRAMA:

Módulo Teórico (Carga Horaria 4.30 horas).

Infraestructura Vial - Característica.
Movilidad Urbana y Carretera. Tipología del siniestro.
Vehículos, peatón y tutela jurídica.
Siniestro - Conceptualización y pirámide de Hyden.
Causalidades - Percepción del riesgo.
Riesgo Objetivo, Subjetivo. Clave del Siniestro.
Toma de Decisiones.
Ergonomía.
Circulación, Maniobras, Señales
Factores de Riesgos, Velocidad.
Aspectos técnicos del giro, distancia de seguridad, de detención.
Conducción en ruta, factores de riesgos.
Stress, Fatiga, Alcohol.

Se entregará material y certificado final. ISEV-INTRAS.

Inscripciones abiertas en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú (CCIP), sito en calle Florida 983 de la capital sanducera, teléfono 072-29084, en el horario de 14.30 a 18.30 horas.

LAS PLAZAS SON LIMITADAS. A los socios del CCIP se otorgará un descuento del 20% sobre matrícula de inscripción.

No hay comentarios.: