domingo, 29 de junio de 2008

XII JORNADAS TRASANDINAS DE APRENDIZAJE EN SETIEMBRE

SON ORGANIZADAS POR LA SOCIEDAD DE DISLEXIA DEL URUGUAY

TEMAS: "DIVERSIDAD - UNA REALIDAD; FORMACIÓN DOCENTE - UN DESAFÍO"

Del 11 al 13 de setiembre del año en curso, se realizarán en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay, las XII Jornadas Trasandinas de Aprendizaje."Diversidad: Una realidad. Formación Docente: Un desafío".

Estas jornadas son organizadas por la Sociedad de Dislexia del Uruguay y contarán con la participación de especialistas y representantes de instituciones educativas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, además de las Universidades de Zaragoza, Alicante y La Rioja (España).

Uno de los objetivos es analizar, a través del intercambio entre los representantes de los países participantes, la realidad de la diversidad en el aula, planteando la necesidad de lograr una formación docente acorde a las nuevas exigencias, tanto de los sujetos que aprenden como de aquellos que enseñan.

La Educación en la Diversidad está centrada en las posibilidades y no en las dificultades de los alumnos. Desde el punto de vista del que enseña, la diversidad exige un proceso de búsqueda de nuevas estrategias pedagógicas, de ahí que se considere la formación docente como un gran desafío.

Y es por eso que estas Jornadas intentan posibilitar el análisis de la complejidad de la diversidad en el aula considerando la participación activa de sus actores, así como la coordinación de acciones regionales que permitan un mejor abordaje de la formación docente atendiendo a la diversidad y no a la homogeneidad.

Las Jornadas están orientadas a docentes de todos los niveles de la enseñanza: inicial, primaria, secundaria y terciaria; profesionales vinculados a la educación, estudiantes de carreras de formación docente, psicología, psicopedagogía, profesionales de la salud etc.

Los interesados podrán dirigirse por mayor información a PROMOVER - Secretaría de Organización XII Jornadas Trasandinas, sita en calle Gaboto 1386 Oficina 404 de la ciudad de Montevideo - Uruguay, o a través del teléfono-fax (598-02) 402 1233, ó solicitar información al mail: jornadastrasandinas@promover.com.uy

No hay comentarios.: