jueves, 26 de junio de 2008

ANII CONVOCA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación convoca a la presentación de proyectos que tengan como resultado la difusión, divulgación y popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esta convocatoria está dirigida a instituciones públicas o privadas cuyas propuestas demuestren un alcance relevante en distinto tipo de poblaciones objetivo, en relación al significado de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo del país.

La vigencia de la convocatoria es del 15 de junio al 31 de julio de 2008.

El apoyo a cada proyecto será por un monto máximo de U$S 40.000 (cuarenta mil dólares americanos).

Los interesados podrán descargar las bases y formularios de inscripción en el sitio web www.anii.org.uy.

Luego de llenado el formulario enviarlo por mail a popularizacion_cti@anii.org.uy

PARA QUÉ INVERTIR EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN?

El Uruguay quiere transitar sostenidamente caminos que conduzcan a un desarrollo humano sustentable. Para ello es necesario avanzar hacia una sociedad de aprendizaje y hacia una economía basada en el conocimiento y motorizada por la innovación.

De ello depende la competitividad auténtica del país, la creación de empleo digno, el incremento y adecuación del nivel educativo de la población y la capacidad de utilizarlo para la mejor solución de los diversos desafíos planteados en áreas productivas, sociales y culturales.

El Gobierno de la República definió como sus prioridades para el quinquenio 2005-2009 avanzar decididamente hacia un Uruguay Social, Democrático, Integrado, Productivo e Innovador. La Agencia Nacional de Investigación e Innovación es uno de los instrumentos a través de los cuales se concretará el avance hacia un Uruguay Innovador.

Ese Uruguay Innovador necesita el concurso de la investigación en las más diversas vertientes del conocimiento, en el área agraria, en el conjunto de las ciencias exactas y naturales, en las ciencias de la salud, en las ciencias sociales y humanas, en todas las ramas de la tecnología.

El principal propósito y desafío de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación será movilizar al máximo las energías intelectuales de la población y de los más diversos sectores de actividad para contribuir decisivamente a mejorar la calidad de vida de los uruguayos, la capacidad competitiva de las empresas y el crecimiento sostenido de la economía nacional en el largo plazo. De esta forma podrá hacer una contribución mayor a la cultura, a la identidad nacional y a la sociedad toda.

POR QUÉ ANII?

LA AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (ANII) está concebida como una institución relativamente pequeña, de funcionamiento ágil, con mecanismos abiertos y transparentes de asignación de recursos y procedimientos sistemáticos de evaluación interna y externa. Tiene como forma institucional la de una persona pública no estatal y una de sus orientaciones estratégicas será la de promover en todo el territorio nacional las políticas de estado que hayan sido definidas.

Los objetivos principales de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación incluyen el diseño, organización y administración de planes, programas e instrumentos orientados al desarrollo científico-tecnológico y al despliegue y fortalecimiento de las capacidades de innovación.

Es también objetivo estratégico de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación fomentar la articulación y coordinación entre los diversos actores involucrados en la creación y utilización de conocimientos de modo de potenciar las sinergias entre ellos y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Fuente: www.anii.org.uy y Agencia de Desarrollo de Tacuarembó.

No hay comentarios.: