jueves, 26 de junio de 2008

COMIENZA LA LIGA "NUEVO BANCO COMERCIAL" DE BÁSQUETBOL LICEAL

PARTICIPAN CUATRO INSTITUTOS EN EL GIMNASIO DEL LICEO Nº2 DE BARRIO FERROCARRIL.

Mañana viernes 27 y el sábado 28 de junio, se cumplirá la etapa eliminatoria departamental del Campeonato de la Liga "Banco Comercial" de Básquet Liceal, con la participación de cuatro equipos estudiantiles.

Este evento es organizado en conjunto por la Federación Uruguaya de Básquetbol, el Nuevo Banco Comercial y la Intendencia Municipal de Tacuarembó.

En el mismo pugnarán por lograr la representación de nuestro Departamento, los conjuntos del Liceo Nº 1, Colegio Jesús Sacramentado, Liceo Rural de las Toscas de Caraguatá y Liceo de Tambores.

El ganador será el Campeón Departamental, el que automáticamente pasará a llamarse “Tacuarembó”.

En conferencia de prensa efectuada días atrás en la Sede de la Dirección de Deportes de la IMT, se realizó el sorteo para esta fase departamental, cuyo resultado determinó los siguientes detalles:

GIMNASIO DEL LICEO Nº2 BARRIO FERROCARRIL.

Viernes 27.junio – a partir de la Hora 15:00.
- Liceo Nº 1 vs. Liceo Rural de las Toscas de Caraguatá.
- Colegio Jesús Sacramentado vs. Liceo de Tambores.

FINAL DEPARTAMENTAL:

GIMNASIO DEL LICEO Nº2 BARRIO FERROCARRIL.

Sábado 28.Junio – Hora 09:00.
- Se enfrentarán los ganadores de los partidos del día anterior.

El Campeón Departamental podrá reforzarse con hasta dos jugadores de los otros institutos educativos participantes en esta etapa, a los efectos de competir en la Fase Regional del Interior, que tendrá una duración de tres días, de la cual surgirá un instituto educativo que disputará la siguiente fase.

Simultáneamente se disputará la fase departamental correspondiente a Montevideo, de la que surgirán cuatro instituciones que disputarán la Etapa Final a nivel Nacional.

La etapa final se jugará en Montevideo entre los equipos clasificados de las series regionales.

SERIES ELIMINATORIAS REGIONALES:

Por razones de organización, el territorio nacional ha sido dividido en diferentes zonas, teniendo en cuenta el acercamiento geográfico, de acuerdo al siguiente detalle:

Zona 1: Artigas, Salto y Rivera.
Zona 2: Río Negro, Tacuarembó y Paysandú.
Zona 3: Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja.
Zona 4: Colonia, Soriano y Flores.
Zona 5: Florida, San José y Durazno.
Zona 6: Rocha, Canelones y Maldonado.
Zona 7: Montevideo.

El Nuevo Banco Comercial se encarga de equipar totalmente a los chicos con el uniforme correspondiente para la etapa regional, así como de los traslados para la segunda fase.

En el caso de Tacuarembó, nuestro representativo cumplirá con su participación durante tres días, enfrentándose a Paysandú y Río Negro, de donde saldrá un campeón regional, que a su vez se enfrentará con los campeones de las otras regiones.

En esta liga participan alumnos de centros educativos públicos y privados, que al 31 de diciembre de 2008 tienen cumplidos 17 años, tengan ficha médica en vigencia y se encuentren cursando secundaria y además asistan a clases, como condiciones fundamentales para competir en este Torneo de Básquetbol Liceal de carácter nacional.

No hay comentarios.: