domingo, 22 de junio de 2008

JORGE BLANCO GANÓ OTRA VEZ EN MONOPOSTOS y HERIBERTO OSORIO TRIUNFÓ EN SUPER CHEVETTE EN LA 3ª FECHA DE AUTOMOVILISMO

Pese al intenso frío fue aceptable la cantidad de público que engalanó la 3ª Fecha de los Campeonatos de Monopostos 1600 y Super Chevette, este domingo en el autódromo “Héctor Supicci Sedes” de nuestra ciudad.

Con una estupenda organización de la Asociación de Volantes de Tacuarembó, y el extraordinario apoyo de los medios de comunicación locales, como la transmisión en “vivo y en directo” de los equipos deportivos de Canal 4 “Tacuarembó Te Ve” y de Radio “Tacuarembó”, se cumplió una nueva etapa del automovilismo regional, con la presencia de pilotos y máquinas de Paysandú, Rivera, Durazno y Tacuarembó.

Un domingo de clima frío pero muy caliente en la pista del Parque Batlle, donde todas las escuderías dieron todo de sí para beneficio del espectáculo tuerca. Aceleradas, rebajes, despistes y vuelcos, se vieron en las distintas “baterías”, que le pusieron la emoción y el condimento necesario para transformar la jornada dominguera en otra prueba más de que la AVT está haciendo los “deberes” con la nota máxima.

Las fotos que publicamos en esta nota son de Diario "El Avisador" de Tacuarembó.

3ª FECHA DE MONOPOSTOS 1600

En esta categoría triunfó nuevamente el Dr. Jorge Blanco, quien luego de ingresar 2º en la 1ra.Serie detrás de Julio Alonso, se repuso y logró el primer lugar en la 2da.Serie y en la Prueba Final.

Especialmente invitados, fueron de la partida, el sanducero Leonel Nóbili, quien tuvo muy buen actuación arribando en primer lugar en la Prueba Final y el Riverense Sebastián Dolz, también fue buen animador de la tarde, aunque ambos no reciben puntaje para el Campeonato de Monopostos.

RESULTADOS:

SERIE 1:
1º Julio Alonso, 2º Jorge Blanco, 3º Marcos Camargo, 4º Wenceslao Lemes.

SERIE 2:
1º Jorge Blanco, 2º Julio Alonso, 3º Marcos Camargo, 4º Mauricio González.

PRUEBA FINAL:
1º Jorge Blanco, 2º Marcos Camargo, 3º Mauricio González (Tambores).

Corresponde destacar también la participación de los pilotos locales Wildemar Ferreira y Jorge Castelli, pero cuando las máquinas “se rompen” nada se puede hacer. Igualmente valió el esfuerzo en beneficio del espectáculo.

CATEGORÍA SUPER CHEVETTE

En la novedosa Super Chevette, ocho fueron las máquinas que ingresaron a la pista del autódromo “Héctor Supicci Sedes”, brindando un notable espectáculo en una carrera a tres series que dejó en claro la paridad en la potencia de los “bólidos” y la destreza de los pilotos oriundos de Rivera, Paysandú, Durazno y Tacuarembó.

En la jornada que se vivió este domingo, se alzó con la victoria Heriberto Osorio, quien ganó la 1ra.Serie y la Prueba Final, pero tuvo que luchar duro para imponerse al joven Duraznense Juan Fernández, de tan sólo 19 años, a los Tacuaremboenses Wilder Delgado y Pablo Viera, así como al Riverense Enrique Fernández, grandes animadores de la tarde tuerca.

RESULTADOS DE LA 3ª FECHA

SERIE 1:

1º Heriberto Osorio, 2º Juan Fernández, 3º José Carlos Serna, 4º Enrique Fernández, 5º Pablo Viera, 6º Wilker Delgado, 7º Olger Vildozola.

SERIE 2:

1º Enrique Fernández, 2º Wilker Delgado, 3º Heriberto Osorio, 4º Olger Vildozola, 5º Pablo Viera, 6º José Carlos Serna.

PRUEBA FINAL:

1º Heriberto Osorio, 2º Juan Fernández, 3º Wilker Delgado, 4º Pablo Viera.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO

MONOPOSTOS 1600:

1º Jorge Blanco 59 pts.
2º Julio Alonso 46 pts.
3º Wildemar Ferreira 39 pts.
4º Marcos Camargo 31 pts.
5º Jorge Castelli 28 pts.

SUPER CHEVETTE:

1º Enrique Fernández 55 pts.
2º Heriberto Osorio 42 pts.
3º Oscar Da Fontoura 40 pts.
4º Pablo Viera 33 pts.
5º Wilker Delgado 31 pts.

La 4ª Fecha del Campeonato se cumplirá el próximo 20 de julio en la ciudad de Paysandú, mientras que la AVT organizará la 5ª Etapa el 10 ó 17 de agosto en Tacuarembó y la 6ª Fecha se prevé realizar en la ciudad de Salto.

De esta manera, las autoridades tuercas están buscando la posibilidad de formar una Confederación Regional, con la finalidad de organizar una entidad fuerte en el Norte del Río Negro, que asegure un calendario de espectáculos automovilísticos de jerarquía. QUE ASÍ SEA!!!

No hay comentarios.: